Publicidad

Canon Photo Culling, Canon Image Connect y sistema de cámara robótico CR-S700R, novedades de la firma nipona en el CES

Canon Photo Culling, Canon Image Connect y sistema de cámara robótico CR-S700R, novedades de la firma nipona en el CES
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Además de presentar la nueva Canon EOS 1D X Mark III, la firma nipona ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar algunas novedades más relacionadas con la fotografía, como el sistema de cámara robótico CR-S700R y un par de herramientas interesantes pensados para facilitar el trabajo a los profesionales de la fotografía, Canon Photo Culling e Image Connect.

Canon Photo Culling

Quizá sea la novedad más destacada, ya que se trata de un plugin para el programa Adobe Lightroom Classic que pretende hacer más fácil el trabajo de edición mediante el uso de la inteligencia artificial. Desarrollado por su división Canon Computer Vision AI, el complemento busca “ahorrar a los fotógrafos innumerables horas en la postproducción usando modelos técnicospara seleccionar automáticamente parámetros como la nitidez de la imagen, el ruido, la exposición, el contraste, los ojos cerrados y rojos.

Según la nota de prensa, las imágenes analizadas se marcarán con banderas de diferentes colores para identificarlas fácilmente y, por supuesto, el fotógrafo tendrá posibilidad de personalizar la configuración dentro de cada modelo técnico para mantener el control total. El plugin estará disponible durante el primer trimestre de 2020 en el Adobe Exchange App Marketplace y requerirá el pago de una suscripción mensual.

Image Connect

Además del anterior, Canon también ha anunciado un servicio destinado a profesionales llamado Image Connect. Este funcionará como una plataforma comunitaria de fotografía pensada para conectar a los clientes con los fotógrafos. La idea es que los demandantes entren buscando a un profesional para un trabajo concreto, ambos puedan ponerse en contacto, que el cliente pueda elegir, negocie precio y condiciones y, finalmente se lleve a cabo el proyecto y se entreguen las fotos siempre dentro de la misma plataforma.

El servicio será independiente de la marca, es decir que lo podrán usar fotógrafos que tengan cualquier marca de cámara, y funcionará en principio en un número limitado de zonas del territorio de los EE.UU (Connecticut, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas) a partir del primer trimestre de 2020. No se ha confirmado si llegará a otros continentes, aunque es de esperar que de momento sólo sea un "programa piloto" para ver cómo funciona antes de pensar en implantarlo en más territorios.

Sistema de Cámara Robótico CR-S700R

Por último, tal y como os contamos hace unos meses, Canon ha desarrollado un sistema para el control a distancia de cámaras EOS denominado CR-S700R. Este sistema está destinado a cubrir las necesidades de los profesionales que trabajan con sus cámaras mediante control remoto, y permite realizar operaciones a distancia (como seguir a corredores por una pista de atletismo) de manera sencilla.

Canon Cr S700r

Se puede instalar en vertical o colgado y funciona gracias a un cabezal panorámico remoto que utiliza un eje rotativo de tipo central, lo que permite realizar movimientos tales como el desplazamiento del zoom, barridos, desplazamientos y giros.

El sistema incluye una pequeña caja de conexión (el controlador IP CR-G100) y puede funcionar en conjunto con la aplicación Camera Remote CR-A100 (que se vende por separado) para controlar múltiples cámaras desde un ordenador, difundir imágenes en directo o hacer fotos con varias cámaras al mismo tiempo, algo que sin duda podrá ponerse en práctica en los próximos Juegos Olímpicos.

Más información | Canon Photo Culling e Image Connect/ Canon CR-S700R

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios