Publicidad

Canon podría crear una joint venture con Sony para fabricar sus sensores de alta resolución

Canon podría crear una joint venture con Sony para fabricar sus sensores de alta resolución
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La división de sensores de imagen de Sony ha conseguido afianzarse en el mercado con una fuerza indudable. En su cartera de clientes podemos encontrar marcas como Nikon, Hasselblad o Phase One, entre otras, todas con suficiente entidad para permitirnos intuir que han elegido los captadores de la marca japonesa por su calidad.

De hecho, los sensores de Sony están copando últimamente los rankings de calidad de imagen que circulan por Internet, bien integrados en cámaras de la propia Sony, bien en modelos de Nikon. Con estos antecedentes parece bastante razonable que otro gigante del mercado de la fotografía, Canon, se haya fijado en los captadores de imagen de la marca japonesa. Como recordaréis, la G7 X de Canon ya recurre a un sensor Sony, que, por cierto, salió muy bien parado en nuestras pruebas.

La hora de la alianza

Por el momento Canon no ha confirmado oficialmente nada de todo esto, pero en los foros especializados está tomando fuerza la posibilidad de que esta veterana marca compre a Sony sus próximos sensores de alta resolución, que, como os hemos comentado en otros posts, parece que superarán los 50 megapíxeles.

A la mayor parte de los usuarios es evidente que lo único que nos importa es que los sensores nos ofrezcan la mayor calidad de imagen posible, materializada bajo la forma de un nivel de detalle muy alto, una sensibilidad elevada y un ruido mínimo. Quien lo fabrique es lo de menos si su calidad acompaña. Sin embargo, que una única empresa suministre sensores a algunos de los principales actores del mercado colocaría en una posición demasiado cómoda a Sony. Todos sabemos que el principal motor del mercado es la competencia.

Otro dato interesante que se está comentando es que en realidad la alianza entre Canon y Sony podría ser una joint venture en la que esta última compañía aportaría su tecnología Exmor, y Canon su Dual Pixel CMOS AF. Sony podría seguir vendiendo captadores a Nikon y los demás fabricantes, pero sin la tecnología Dual Pixel CMOS AF. A mí esta opción me parece interesante, y, si finalmente se confirma, colocaría en una posición cómoda tanto a Canon como a Sony, que se beneficiarían de algunas de las innovaciones de la otra marca. Pero, como os decía, por el momento nada de esto está confirmado. Espero que tengamos nuevas noticias lo antes posible.

Vía | Canon Rumors
En Xataka Foto | El nuevo sensor de muy alta resolución de Canon podría usar píxeles de 4,2 micras y alcanzar los 52 Mpx

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir