Publicidad

El nuevo sensor de muy alta resolución de Canon podría usar píxeles de 4,2 micras y alcanzar los 52 Mpx

El nuevo sensor de muy alta resolución de Canon podría usar píxeles de 4,2 micras y alcanzar los 52 Mpx
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tenemos noticias frescas acerca del sensor de muy alta resolución en el que está trabajando Canon. Sabemos que esta compañía tiene este captador entre manos porque lo confirmó oficialmente Masaya Maeda, su responsable de comunicación de la división de imagen, hace unos días. Aunque no desveló ningún detalle acerca del sensor, las filtraciones no se han detenido desde entonces, y hace unas horas la gente de Northlight Images, que habitualmente suele acertar en sus pronósticos, se ha desmarcado con varios datos muy interesantes acerca de este captador.

Según ellos, el nuevo sensor de imagen de Canon no usará la matriz de píxeles de 4,3 micras que ha utilizado durante años en muchas de sus cámaras, sino el nuevo diseño de 4,2 micras empleado, por ejemplo, en los captadores de las EOS 70D y EOS 7D Mark II. No cabe duda de que es una decisión muy creíble. Pero este dato no es ni mucho menos anecdótico. Y no lo es porque es fácil intuir que incide de forma directa en la resolución del sensor. Basta hacer unos cálculos bastante sencillos para darse cuenta de que, con fotodiodos de ese tamaño, un sensor Full Frame tendría una resolución que oscilaría en la órbita de los 52 megapíxeles, algo coherente con lo que «dejó caer» en su entrevista Masaya Maeda.

Si esta información se confirma Canon presumiblemente se colocaría por delante de Nikon y Sony en la carrera por las cámaras Full Frame de muy alta resolución que, sin lugar a dudas, va a tener lugar durante 2015. Eso sí, se colocaría delante si nos fijamos únicamente en la resolución debido a que todo parece indicar que Nikon y Sony van a usar los sensores de 46 megapíxeles que está fabricando esta última. A mí, sinceramente, la diferencia entre 46 y 52 megapíxeles no me interesa lo más mínimo, pero todos sabemos que este tipo de comparaciones suelen funcionar desde el punto de vista del marketing.

La actualidad manda, y ante esta posibilidad no me queda más remedio que recordar lo que expuse en el post de opinión que publiqué hace dos días: las resoluciones que utilizamos actualmente son más que suficientes para la mayor parte de los escenarios de uso que podemos imaginar. Si este aumento va a conllevar un nivel de ruido más elevado a poco que incrementemos la sensibilidad, prefiero quedarme como estoy. Me parece preferible que mejoren la respuesta de los sensores a valores ISO altos y que amplíen la gama dinámica, entre otras mejoras posibles. Aunque, eso sí, si son capaces de ofrecérnoslo todo, lo recibiré con los brazos abiertos.

Vía | Northlight Images
En Xataka Foto | Canon confirma oficialmente que prepara una DSLR de muy alta resolución y algunas «perlas» más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir