Compartir
Publicidad

«Vientos de renovación» en Canon: la nueva G7 X posiblemente incorpora un sensor de Sony

«Vientos de renovación» en Canon: la nueva G7 X posiblemente incorpora un sensor de Sony
6 Comentarios
Publicidad

Con frecuencia, para seguir caminando es necesario replantearse lo que uno ya ha recorrido, pero no para retroceder, sino para tomar impulso. Esto parece que es lo que están haciendo en Canon. Durante nuestra conversación en Photokina con tres de los responsables de la marca en Europa no solo nos aseguraron que se toman a las cámaras CSC muy en serio, sino también que no tardarán en tener un nuevo producto en el mercado. Desde fuera no es tan evidente este interés, pero tenemos que quedarnos con sus palabras.

En cualquier caso, parece que algo está cambiando en la firma japonesa. Masaya Maeda, uno de los responsables de comunicación en Canon, confirmó durante una reciente entrevista a DP Review que su nueva compacta avanzada, la PowerShot G7 X, no incorpora un sensor fabricado por Canon. Es más, incluso aseguró que ellos eligen siempre el mejor captador del mercado para sus cámaras, de lo que podemos deducir que el idóneo para la G7 X es el mismo que usa una de sus máximas competidoras: la RX100 III de Sony.

Aunque durante la entrevista Maeda no reveló a quién le han comprado el sensor de la G7 X, basta revisar sus características para darse cuenta de que, con mucha probabilidad, es idéntico al que usa la RX100 III de Sony. Tienen las mismas dimensiones físicas (13,2 x 8,8 mm), las mismas resoluciones total y efectiva... Queda poco margen para la duda.

Lo interesante de todo esto es, como decía al principio del post, que parece que en Canon están renovando su forma de encarar el futuro. Y todo lo que represente acabar con el inmovilismo beneficia a los usuarios, así que bienvenido sea. Durante esta edición de Photokina tanto Canon como Nikon han transmitido la sensación de estar «refrescando» algo su estrategia, así que les seguiremos la pista muy de cerca.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | "Próximamente vamos a tener un nuevo producto en el mercado de las CSC", entrevista a Steven Marshall de Canon Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio