Compartir
Publicidad

Canon PowerShot SX740 HS, la firma nipona renueva su compacta de bolsillo para viajeros incluyendo vídeo en 4K

Canon PowerShot SX740 HS, la firma nipona renueva su compacta de bolsillo para viajeros incluyendo vídeo en 4K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como hizo hace algo más de un año con la PowerShot SX730 HS, Canon ha presentado la renovación de este modelo destinado a aquellos que quieren viajar con una cámara de bolsillo pero con un potente zoom (40x). Claro que la principal novedad está en la actualización tecnológica que supone que la Canon PowerShot SX740 HS ahora sea capaz de grabar vídeo en formato 4K a 25 fps.

Canon Powershot Sx740 Hs 7

Aunque ciertamente lo más llamativo es su zoom óptico equivalente a un 24-960 mm, que unido a una distancia de enfoque de sólo un centímetro (en modo angular), permite al fabricante anunciarla con el llamativo eslogan de “acércate más en tus aventuras viajeras”. Lo malo es que este conjunto óptico es el mismo que el de su antecesora, que a su vez lo tomó “prestado” de la PowerShot SX720 HS, con lo que (sin ánimo de menospreciar su calidad), está claro que no lo podemos tomar como novedoso.

Así las cosas, la mencionada capacidad para grabar vídeos en Ultra Alta Definición (4K) parece ser la principal novedad que viene auspiciada por otra que tal vez pase más desapercibida. Hablamos de una mejora en el procesador, del DIGIC 6 al 8 (que es el más moderno de la casa), que sin duda debe influir en un mejor rendimiento del nuevo modelo. De hecho, la nueva PowerShot SX740 HS ofrece un disparo a ráfaga de hasta 10 fps frente a los 5,9 del modelo anterior.

Canon Powershot Sx740 Hs 9

El sensor, por cierto, sigue siendo el mismo CMOS de 20,3 Mp y un tamaño 1/2,3”. Además, la cámara cuenta con estabilización óptica de cinco ejes, es capaz de grabar secuencias timelapse en 4K, e incluso extraer fotogramas de estos vídeos UHD para conseguir fotos de ocho megapíxeles de resolución aproximadamente.

Canon Powershot Sx740 Hs 6

Por supuesto, como ya habéis adivinado por las fotos, su LCD trasera es abatible 180° para que los viajeros puedan hacerse selfies y también incluye conectividad WiFi y Bluetooth de bajo consumo para vincularla al móvil y pasar las fotos automáticamente. Todo ello de forma sencilla, siempre según Canon, accesible para todos los públicos ya que está dirigida “a las familias y personas en vacaciones que estén pensando en una cámara cómoda, para solo tener que apuntar y disparar.”

Precio y disponibilidad

Canon Powershot Sx740 Hs 3

La Canon PowerShot SX740 HS saldrá a la venta en dos terminaciones (negro y plateado con detalles en marrón) durante el mes de agosto, aunque ya se puede reservar en la web de la firma por un precio de 409,99 euros.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon PowerShot G1 X Mark III, la renovación de su compacta más dotada ahora con un sensor APS-C

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos