Compartir
Publicidad
'Addis Ababa: The Epiphany', conociendo Etiopía a través de su fiesta grande
Colecciones

'Addis Ababa: The Epiphany', conociendo Etiopía a través de su fiesta grande

Publicidad
Publicidad

Susana Cabañero es una fotógrafa madrileña que junto a Jose Luis Barcia y Sandra Pereznieto ha logrado ser finalista en los LensCulture Street Photography Awards 2015 con su trabajo 'Addis Ababa: The Epiphany'. En esta serie, Susana se zambulle en la fiesta grande de Etiopía fotografiando sus costumbres, sus tareas diarias e intentando comprender a estos habitantes desde dentro.

Cabañero se define a sí misma como seminómada que siempre intenta encontrar la oportunidad para viajar para redescubrir el mundo. Como acompañante de viaje, qué mejor que una cámara fotográfica. Su aventura en la ciudad Addis Ababa tiene su pistoletazo en seguir el taller de un fotógrafo de Magnum.

 Mg 0265 2 Fotografía de Susana Cabañero

El tema principal de la serie es la documentación del Timkat, la fiesta más importante de la ciudad, buscando la profundidad en conocer la cultura etíope a través de sus celebraciones...

Durante una semana recorrí las calles de la ciudad una y otra vez. Eran los días del Timkat o Epifanía, la fiesta ortodoxa más importante de Etiopía. Las calles estaban llenas de gente y de celebraciones pero en vez de retratar el evento en sí intenté captar de una manera improvisada el día a día de las personas fuera de esos lugares de celebración y cómo lo vivían inmersas en sus actividades diarias. La gente vive mucho en la calle, venden en sus puestos, preparan café y también se veían personas preparando carteles, símbolos y adornos.

Etiopía podría parecer un lugar peligroso al que viajar ya que en África encontramos zonas muy conflictivas, pero por las palabras de la fotógrafa, tanto en el viaje como en la elaboración de la serie, no ha tenido ningún problema...

Caminar por las calles y viajar en transporte público por Etiopía no es peligroso si se siguen las precauciones básicas y el sentido común. Yo viajé sola y no tuve ningún tipo de problema. La gente es acogedora, suele ser bastante receptiva a las fotos y les encanta que te intereses por sus costumbres. Para mi lo más importante a la hora de fotografiar es la discreción y el respeto por las personas. Según mi experiencia, cuando la gente siente que estás allí con ellos y no para sacar algo de ellos, te abren sus puertas.

Para ver más sobre Susana Cabañero podéis acceder a su página web o a su perfil en LensCulture.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio