Publicidad

La fotografía como una forma de entender el mundo (mezclando creatividad y algo de poesía) por Sandra Morante, fotógrafa viajera

La fotografía como una forma de entender el mundo (mezclando creatividad y algo de poesía) por Sandra Morante, fotógrafa viajera
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sandra Morante es, tal y como ella misma nos ha contado, “una catalana que se pasea por Asia tanto como puede. Bueno, miento: una catalana que busca excusas para quedarse en Asia tanto como puede.” Se trata de una fotógrafa viajera (de momento aficionada) que nos hizo llegar estas estupendas imágenes de Asia que reflejan su pasión tanto por aquellas tierras como por la fotografía con la que mantiene una “relación cautivadora”.

Sandra Morante Foto Viajes 9

Yo no la descubrí a ella, sino que ella me ha descubierto a mí”, continúa, afirmando que lo suyo con este arte fue “un flechazo en toda regla”. Sandra estudió ingeniería pero trabaja como diseñadora gráfica y web porque desde pequeña siempre tuvo muy presente su vertiente plástica. “La fotografía ya me hacía tilín en el instituto, incluso coqueteé con la técnica analógica en su estado más puro. Pero el affair desgraciadamente no fue a más”.

Sandra Morante Foto Viajes 2

Más tarde, después de descubrir que viajar provocaba un en mí no-sé-qué y que se estaba convirtiendo en una necesidad peligrosa, opté en firme que haría lo posible por combinar cualquier trabajo con esta incipiente pasión. Y fue entonces cuando la fotografía empezó a tener un papel protagonista en mi vida”.

Sandra Morante Foto Viajes 3

Como estáis viendo, el campo en el que Sandra se mueve “como pez en el agua” es el de los viajes, básicamente en países orientales como Bangladesh, Japón, India, China, Tailandia o Camboya, y la foto de retrato: “Adoro retratar a personas, llegando a la conclusión que la fotografía me da la licencia –y el valor– suficiente para acercarme a ellas e intentar entender su papel en el mundo y, a su vez, descifrar el mío. Por si fuera poco, me gustan los destinos no tan populares ya que elevan mi fascinación al infinito.”

Sandra Morante Foto Viajes 6

A veces me creo narradora —continúa— y me gusta contar mis historias a partir de lo experimentado. O dar rienda suelta a la combinación de creatividad con una pizca de poesía”. Por cierto que Sandra no es devota de grandes artilugios o lentes caras; De hecho, hasta hace nada utilizaba una Canon EOS 1000D con un par de objetivos relativamente sencillos.

Sandra Morante Foto Viajes 4

Ahora tiene una Sony a6000 con una óptica Sony 50 mm y un Tamron 28-75 mm, un equipo que desde luego no es especialmente profesional. Y es que Sandra le da poca importancia al equipo y mucho más a la composición: “Lo admito, tengo espíritu primitivo pero eso no me ha impedido retratar lo que me ha apetecido en cada momento”.

Sandra Morante Foto Viajes 5

Por cierto que, curiosamente, Sandra es hermana de Víctor Morante otro fotógrafo apasionado de los viajes y la foto callejera de quien ya os mostramos su trabajo hace como un año. Sin duda, lo del buen ojo para la fotografía les viene de familia. Felicidades.

Sandra Morante Foto Viajes 8
Sandra Morante Foto Viajes 10
Sandra Morante Foto Viajes 13
Sandra Morante Foto Viajes 7
Sandra Morante Foto Viajes 11
Sandra Morante Foto Viajes 12
Sandra Morante Foto Viajes 15
Sandra Morante Foto Viajes 20
Sandra Morante Foto Viajes 16
Sandra Morante Foto Viajes 21
Sandra Morante Foto Viajes 17
Sandra Morante Foto Viajes 18
Sandra Morante Foto Viajes 19
Sandra Morante Foto Viajes 14

Sandra Morante | Página web | Instagram

Fotografías de Sandra Morante reproducidas con permiso de la autora para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir