Compartir
Publicidad

"No importa el tamaño, importan las ideas": Siluetas frente a la luna

"No importa el tamaño, importan las ideas": Siluetas frente a la luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cámara aunque pequeña, un gran teleobjetivo y una gran idea. Ah, bueno, me olvidaba, un montón de amigos dispuestos a pasárselo bien y colaborar. Si tienes eso, tienes un gran proyecto o una gran serie fotográfica. Es el caso de Joe Márquez, que, aprovechando un día de superluna en Hawaii, decidió que quería hacer algo distinto.

No es la primera vez que encontramos fotos similares de superlunas, pero hemos de reconocer que este tipo de cosas nos fascinan a los fotógrafos. Recuerdo algo similar de un fotógrafo en Nueva Zelanda pero en esta ocasión Joe Márquez le ha dado un toque más original y, además usando una pequeña Nikon V3 y un enorme 600mm f4 de Nikon.

La historia

La Nikon V3 tiene un factor de multiplicación de 2.7, por lo que si le acoplamos un objetivo 600mm éste montado sobre ese cuerpo es como si tuviésemos una focal equivalente a 1620 mm. Ya hemos visto alguno ocasión este tipo de adaptaciones. Dicho y hecho, este fotógrafo alquiló por unos días dicho teleobjetivo. Logró convencer a un montón de amigos (artistas, cosplayers, bailarines, principalmente) y decidió buscar días antes un lugar más elevado que su posición de disparo para poder realizar esta magnífica serie de siluetas frente a la luna.

Esta serie de fotografías se basa en el principio de ilusión lunar, por el cual la luna parece tener un tamaño mayor del que pensamos que debería. Un principio ya conocido en tiempos de los antoguos griegos y que ocurre cuando observamos la luna situada ésta cerca del horizonte visual.

En Xataka Foto | Érase una vez ... siluetas frente a la luna
Vía | Steve Huff
Más información | Smoking Camera | Joe Marquez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio