Compartir
Publicidad

Samsung y PHotoEspaña se unen para exponer fotografías de Madrid en CentroCentro

Samsung y PHotoEspaña se unen para exponer fotografías de Madrid en CentroCentro
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Madrid vuelve a ser la protagonista de un concurso y posterior exposición, como ya vimos hace unos días con el certamen de Eurostars, esta vez gracias a la unión entre la marca Samsung y el Festival de PHotoEspaña, que un año más aúnan fuerzas para conseguir la participación del público y exponer, gracias a su tecnología, las 24 imágenes ganadoras así como las de los fotógrafos profesionales invitados, que se podrán ver en CentroCentro (Cibeles) hasta el 27 de julio.

Han sido 3000 fotografías las presentadas a concurso y un total de 24 las seleccionadas que confeccionan lo que viene a ser "Madrid 24h. Un día en la vida de Madrid". Así cada foto elegida corresponde a una hora del día, habiéndose alzado con los máximos galardones, Daniel Medina de Dios, con una imagen tomada desde la azotea de El Corte Inglés de Callado (la cual nos recuerda a esa estampa de siluetas enmarcadas al Thamesis desde la Tate Modern que seguro conocéis), Borja Barrera con el premio del público y la italiana Sara Murgia como mejor fotografía hecha por un teléfono móvil.

Todas estas fotografías pueden verse en la tercera planta de CentroCentro a través de unas pantallas Samsung, en unas presentaciones que hacen que cada fotografía vaya pasando, distribuidas por las diferentes franjas horarias. Así mismo, como comentaba, se ha contado con cinco fotógrafos profesionales que, utilizando el dispositivo Samsung Galaxy K Zoom, han participado con su personal visión de Madrid. Ellos son José Luis Barcia, Secretos de Madrid, Ernesto Peña, Mónica Calzada Pereira y nuestro compañero Rodrigo Rivas.

samsung-pantalla.jpg
Fotografía de Rodrigo Rivas dentro de "Visiones de Madrid".

Según palabras de Claude Bussac, directora de PHotoEspaña y presente hoy en el acto de entrega de premios, este concurso:

Reafirma uno de los objetivos fundamentales de PHotoEspaña: el de ser un Festival realizado desde y para la sociedad, un reto en el que nos volcamos año tras año desarrollando programas para todos los públicos y franjas de edad. Madrid 24 H ha invitado a los ciudadanos a expresar su visión de la capital a través de una cámara y el feedback que recibimos es extraordinariamente satisfactorio, tanto por la elevada participación del concurso como por hacer realidad uno de nuestros principales cometidos: acercar al público la cultura y el arte en general y la fotografía en particular.
ganadores-samsung.jpg
Los ganadores Daniel Medina de Dios y Borja Barrera

Una iniciativa que permite acercarse a la ciudad de Madrid, dinámica las 24h., a través de la fotografía y con el apoyo de dos sectores importantes como son el tecnológico con Samsung y el más artístico con PHotoEspaña, que no sólo permite la muestra de las imágenes seleccionadas así como las 3000 participantes en la sala adecuada para ello en CentroCentro, sino que además se trasladará a las pantallas de Callao llevando este certamen a todo tipo de público en un enclave donde a diario pasean miles de ciudadanos y turistas.

Desde la organización aseguran habrá una segunda convocatoria el año próximo, con ello ya serían tres años consiguiendo que los fotógrafos amateur y también profesionales se involucren con su participación en PHotoEspaña, algo que apoyamos porque fomenta el acto de fotografiar y porque aporta ese toque de ilusión, superación y de búsqueda de nuestras mejores fotos. En la página de PHE del concurso podéis ver las imágenes ganadoras.

Fotografías Gema S. Nájera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio