Publicidad

Adobe ha lanzado Lightroom Mobile para iPad, y en el futuro llegará también a iPhone

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Lightroom es una de las herramientas de Adobe más apreciadas por los aficionados y los profesionales de la fotografía, por lo que no necesita presentación alguna. Por este motivo, su llegada a un abanico más amplio de plataformas es una noticia estupenda, incluso, aunque acabe de aterrizar en un dispositivo probablemente aún no demasiado arraigado a la bolsa de trabajo de los fotógrafos. Aunque esta situación podría cambiar en el futuro.

Ya podemos instalar Lightroom Mobile en nuestros tablets iPad, de Apple. Y, además, podemos utilizarlo gratis, aunque, eso sí, siempre y cuando tengamos la última edición de Lightroom (ayer mismo se actualizó a la 5.4) y estemos suscritos al servicio en la nube Creative Cloud de Adobe.

Las evidentes diferencias que existen entre un tablet y un ordenador tradicional han provocado que Adobe se haya visto obligada a rediseñar completamente esta aplicación con el objetivo de adaptarla al hardware de las tabletas y a su interfaz táctil. Por esta razón, Lightroom Mobile ha heredado muchas características de la versión de sobremesa, pero también difiere notablemente de esta. En la edición Mobile, por ejemplo, trabajaremos sobre versiones más pequeñas de las fotografías, de manera que se adapten mejor a la limitada capacidad de almacenamiento de los tablets.

Aún no hemos podido probar esta nueva versión, pero, a priori, tiene buena pinta. Y, sobre todo, puede resultar un complemento muy apetecible de las aplicaciones de edición fotográfica de escritorio. De hecho, parece haber sido concebida como un complemento, y no como una alternativa. En cualquier caso, Adobe ha asegurado que irá mejorando sus prestaciones poco a poco, y también ha adelantado que está preparando una versión de Lightroom Mobile para iPhone que estará disponible durante los próximos meses.

Vídeo | YouTube Más información | Adobe En Xataka Foto | Adobe ya ha lanzado su servicio fotográfico Revel para dispositivos Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios