Publicidad

Baffest 2020, el festival de fotografía y arte visual sólo para mujeres, vuelve a las calles a pesar de todo

Baffest 2020, el festival de fotografía y arte visual sólo para mujeres, vuelve a las calles a pesar de todo
Sin comentarios

Mediaba febrero cuando se presentó Baffest 2020, uno de los festivales nacionales que más ha dado que hablar en los últimos tiempos por ser exclusivo para artistas femeninas. Pues bien, entonces difícilmente imaginábamos lo que estaba por ocurrir poco después, cuando el COVID-19 lo cambió todo. Por ello, hubo que cambiar los planes y retrasar el festival, programado para primavera, a octubre; un mes que está a punto de llegar y que, si nada lo impide, acogerá la quinta edición del Barakaldo Foto Festival.

Y es que, a pesar de todo, el festival volverá a "salir a las calles"; de hecho, ya lo hizo el nueve de septiembre cuando se inauguró “Crear. Revelar. Equilibrar.”, una muestra retrospectiva que se llevó a cabo como antesala del evento tras los meses de cuarentena.

Esther Camacho Foto de Esther Camacho, participante en Baffest 2020 en la expo “Crear. Revelar. Equilibrar”.

Pero esto es sólo un "aperitivo" de lo que ofrecerá Baffest 2020 que, como todos los años (aunque con los cambios obligados por la pandemia) acogerá el “Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas” además de un surtido catálogo de actividades diseñadas para "visibilizar y dar presencia a las mujeres fotógrafas en el ámbito de la fotografía artística y documental".

Baffest Foto133 De Nuria Gonzalez Presentación de la exposición “Crear. Revelar. Equilibrar”. Foto de Nuria González

Por lo que toca al concurso, las ocho finalistas que formarán parte de esta V edición son María Azkarate, Leire Zabaleta, Yone Estivariz, María Sánchez, Eider Moreno, Maied Urrutia, Miren Barrena y Ana Martín. Este plantel de fotógrafas fue elegido por el jurado entre un número de candidatas que, según la organización, dobló la participación conseguida el año pasado.

Así, Baffest 2020 contará con obras de hasta 55 fotógrafas entre las distintas actividades propuestas. A destacar, claro está, la Sección oficial que está comisariada por Miren Pastor y "pondrá el foco en autoras que utilizan la fotografía como herramienta para explorar el mundo, sentirlo y hacerlo suyo".

‘Baffest 2020’

Del 1 al 31 de octubre de 2020

Precio: Gratuito

Barakaldo – Vizcaya – España

Página web

Foto de portada | De la serie 'Ánima' de Tamara López Seoane, participante en Baffest 2020 en la expo “Crear. Revelar. Equilibrar”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios