Publicidad

Fiebre Photobook Fest 2020 abre sus puertas de manera virtual con una nueva plataforma creada en exclusiva para este evento

Fiebre Photobook Fest 2020 abre sus puertas de manera virtual con una nueva plataforma creada en exclusiva para este evento
Sin comentarios

Otro de los festivales que este año han tenido que cambiar sus planes es el conocido Fiebre Photobook Fest, un evento en torno al fotolibro que se celebra todos los años en Madrid (aunque desde el año pasado también debía hacerlo en Barcelona) y que en 2020, obligado por las circunstancias, se celebrará de forma virtual.

El año pasado ya os contamos como este festival se presentaba como “una medicina” para que el sector del libro de fotografía “pusiera los pies en la tierra y superara su mal de altura”, y este año se mantiene esta identidad gráfica (representada por un medicamento), que dentro del contexto de pandemia mundial cobra más sentido aún.

Fiebre Photobook Fest 2020 Cartel

Sea como fuere, el festival "apuesta por una nueva plataforma para potenciar la creación, producción y difusión de fotolibros en formato online con acceso libre y gratuito desde todas las pantallas"; es decir, no se celebrará simplemente online como han hecho otros eventos, sino que se ha creado una "plataforma digital única en el sector" y que se ha diseñado en exclusiva para este evento con la idea de favorecer la difusión y venta de fotolibros.

Será desde la tarde de hoy, 11 de noviembre, y hasta el próximo domingo día 15 y contará con innovaciones como una "plataforma interactiva de venta de libros única en España, diseñada en exclusiva para el Festival" por Viewing Room 360, con la idea de "facilitar el encuentro entre editoriales, autores y autoras con el público interesado".

Juan Orrantia Likestains 001 Foto de Juan Orrantia, participante en el Fiebre Photobook Fest 2020

No sabemos si gracias a ello pero la organización habla de una participación "abrumadora" en comparación con otras ediciones, con una gran cantidad de solicitudes para participar que se ha materializado en 38 editoriales y librerías especializadas y 85 autopublicantes, "autores y autoras con libros publicados de manera independiente, nacionales e internacionales que tendrán sus fotolibros a la venta desde el viernes 13 a las 16h".

El festival contará con diez profesionales del sector que realizarán una selección de "las cientos de publicaciones que se expondrán en Fiebre bajo la sección Curated" y, con el fin de fomentar la participación, como novedad se ha creado lo que han llamado Auditorio LIVE, "que albergará una serie de actividades en streaming, recuperando el espíritu cercano y cálido del Festival y potenciando lo mejor de la conectividad global".

Finalistas Fiebre Dummy Award 2020 Los finalistas de este año en el Fiebre Dummy Award

A través de este espacio se podrá disfrutar de charlas con nombres como Michael Mack, de la editorial MACK ("la más importante en el sector del fotolibro actualmente") o Cristina de Middel, además de las presentaciones Talking Books de los autores participantes en el Festival como Cayetano Bravo, David García, Gloria Oyarzabal, Helena Goñi, Jon Cazenave, Juan Valbuena, Julián Barón, Laia Sabaté, Laura C. Vela, María Primo, Marta Soul, Pablo Castilla, Paco Gómez y Ricardo Cases.

También se realizará un Bookjockey a cargo de Laura C. Vela, Miguel Aparicio y Xirou Xiao, y las actividades formativas que se agrupan bajo el nombre de Fiebre Classroom. También habrá dos exposiciones virtuales (que estarán disponibles hasta final de año) y se dará a conocer los 10 finalistas del tradicional concurso de maquetas que, votación mediante, darán lugar al anuncio de la maqueta ganadora de la 5ª edición del Fiebre Dummy Award.

Fiebre Photobook Festival | Página web | Instagram | Facebook | YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios