Compartir
Publicidad

PallantiaPhoto 2017 inunda de fotografía la provincia de Palencia con su cuarta edición

PallantiaPhoto 2017 inunda de fotografía la provincia de Palencia con su cuarta edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Palencia abre el telón de su festival de fotografía que se celebrará a lo largo del mes de junio. Entre las diferentes actividades propuestas, podemos destacar las 30 exposiciones que se celebrarán entre la capital y el resto de la provincia, y las múltiples actividades (proyecciones, talleres, un rally infantil, una photoquedada…) que en su inmensa mayoría tienen carácter gratuito y están pensadas para todos los públicos.

Organizado por la asociación fotográfica Contraluz y la empresa de servicios fotográficos Photo3, con el patrocinio de la Diputación de Palencia y la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, el programa de actividades comienza mañana por la tarde con la proyección de la película “Mil veces buenas noches”. Se trata de un largometraje de Erik Poppe protagonizado por Juliette Binoche en el que se abordan las dificultades de los fotoperiodistas de guerra para conciliar el trabajo con la familia.

Pallantia2017 2

Ya entrados en el fin de semana comenzará el grueso de eventos, mientras que la mayoría de exposiciones se abrirán mañana mismo. Entre ellas podemos citar por ejemplo la muestra dedicada a Daniel Landa, que presenta su trabajo llamado ‘Pacífico’, o la exposición ‘Latidoamérica’ de Javier Arcenillas, con la que ha sido finalista en los últimos Sony World Photography Awards. También es destacable la muestra de Juan Manuel Castro Prieto, ‘Premio Piedad Isla 2016’, que se abrirá un poco más tarde (el 16 junio) en el Centro Cultural Provincial de Palencia.

Respecto a las actividades, que se concentran en su mayoría durante los fines de semana, destacan dos que abrirán el programa el viernes dos de junio. El primero un workshop impartido por Christian Colmenero, de la mano de Profoto, que mostrará su manera de trabajar para firmas del motor como Ferrari, Peugeot y Renault (además de algunas de las revistas más importantes del sector en España). El segundo un taller que impartirá Pedro Javier Alcázar, conocido como “el niño de las luces” por su dominio del lightpainting, y que tratará sobre esta espectacular técnica fotográfica.

En cuanto a las actividades dirigidas a involucrar a palentinos y visitantes (en lo que esperan sea una fiesta de la fotografía), podemos destacar el Cuarto Rally Infantil organizado por la fotógrafa palentina Verónica Muniosguren, que se celebrará el próximo domingo día cuatro. También la cuarta photoquedada que se celebrará el día 11 de junio en la localidad de Ampudia. Esta actividad incluirá otras, como el primer rally Photo3, un encuentro de fotógrafos minuteros y una comida de hermandad (única activida que no es gratuita de todo el festival).

Toda la información sobre éstas y otras actividades se pueden consultar en su página web.

Más información | PallantiaPhoto

En Xataka Foto | PHotoEspaña 2017 presenta su XX edición celebrando 20 años de fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos