Compartir
Publicidad

Photokina 2008, todas las novedades

Photokina 2008, todas las novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las principales marcas de fotografía están presentando en Photokina 2008 sus últimas novedades y lanzamientos en cámaras, objetivos, accesorios varios, e incluso sistemas completos. En Xataka Foto ya hemos hablado de muchos de ellos, pero lo cierto es que son tantos que tal vez merezca la pena aglutinar en un resumen qué ha presentado cada fabricante, y qué dirección está tomando el mercado fotográfico.

Photokina 2008 Canon

Canon es una de las marcas que más novedades se ha guardado para esta Photokina 2008. Entre ellas, lo más destacado probablemente sean la nueva EOS 50D de 15 megapíxeles y la largamente esperada EOS 5D Mark II, de sensor completo con 21 megapíxeles, ISO hasta 25.600, y grabación de video HD. De paso, también ha lanzado una segunda versión del 24mm f1.4, y un todoterreno 18-200mm f3.5-5.6 IS.

Canon en Photokina

En el sector de las compactas también ha habido novedades, comenzando con la renovación de su buque insignia en forma de la nueva Powershot G10, ahora con 14,7 megapíxeles y una interesante focal de 28-140mm. En la gama Powershot también han aparecido las nuevas SX10 IS, SX1 IS, SX110 IS, A1000 IS, A2000 IS, así como la E1, de un diseño muy peculiar. El catálogo de novedades se completa con las IXUS 980 IS y 870 IS.

Photokina 2008 Nikon

Nikon, que ya recientemente había presentado sus nuevas cámaras de sensor completo, se había guardado una sorpresa para Photokina: La D90, que además de contar con 12,3 megapíxeles y unas características muy interesantes, ha sido la primera réflex digital en incorporar grabación de vídeo HD. Dos nuevas ópticas acompañan este lanzamiento: un 18-105mm f3.5-5.6 VR, y un 50mm f1.4.

Nikon en Photokina

También se han podido ver en los stands de Nikon las compactas Coolpix que esta compañía lanzó en el mes de Agosto: La P6000, con 13,5 megapíxeles y angular de 28mm, y las S710, S610, S610c, S560 y S60.

Olympus en Photokina

Lo más destacado de Olympus en Photokina posiblemente haya sido el prototipo de su futura cámara del nuevo estándar Micro Cuatro Tercios. Con un estilo muy diferente al de la G1 de Panasonic, este prototipo parece dar un salto de gigante en el reciente sector de compactas con sensor grande. Olympus también ha aprovechado para anunciar que pronto veremos un nuevo modelo de réflex situado entre la E-3 y la E-520.

Micro cuatro tercios

En los stands de la marca en Photokina también se han podido ver las últimas compactas, presentadas el pasado mes de Agosto: las µ 1050 SW, µ 1040 y µ 1060, la SP 565-UZ, y las sencillas FE-20, FE-360 y FE-370.

Sony en Photokina

Sony A900
La gran novedad que ha mostrado Sony en Photokina es, sin duda, su nueva cámara de sensor completo: la largamente rumoreada A900. Con 24 megapíxeles, estabilizador integrado en el cuerpo, y una ráfaga de 5 disparos por segundo, ésta es una cámara que muchos usuarios de Sony esperaban. Este lanzamiento ha ido acompañado también de dos nuevas ópticas: un 70-400mm f4-5.6, y un 16-35mm f2.8 firmado por Carl Zeiss.

Cómo no, en Photokina también se han podido ver las nuevas compactas de la marca: la T500, que graba vídeo en HD, y las anteriores T700 y T77.

Pentax en Photokina

Pentax no ha querido perderse esta importante cita, y ha presentado una nueva réflex digital, la K-m, con un CCD de 10 megapíxeles, estabilizador, y un diseño bastante compacto. Junto a ella, ha anunciado también dos nuevos objetivos, un 18-55mm f3.5-5.6 y un 50-200mm f4-5.6.

Pentax en Photokina

Al igual que hiciera en anteriores ferias, Pentax también ha querido mostrar sus futuros objetivos de gama alta: los recientemente anunciados 60-250mm f4 y 55mm f1.4. También ha enseñado el prototipo de su futuro 15mm f4, un convertidor 1,4x y su nuevo flash anular AF160FC.

Panasonic en Photokina

Panasonic no se ha hecho de rogar y, poco tiempo después del anuncio del nuevo sistema Micro Cuatro Tercios, ha presentado sus dos primeras cámaras para este sistema: las Lumix G1, de 12 megapíxeles y pantalla móvil, y la HD, que permite grabar vídeo en HD. Además, junto a las nuevas ópticas 14-45mm f3.5-5.6 y 45-200mm f4.0-5.6, también se ha anunciado el futuro lanzamiento en 2009 de un 20mm, un 7-14mm y un 14-140mm.

Lumix G1
Leica en Photokina

Leica es otra de las marcas que más atención se ha llevado en Photokina. No ha sido sólo por su nueva M8.2 y sus cuatro nuevos objetivos, sino sobre todo por el anuncio de su nuevo sistema S de formato medio. La Leica S2, primera cámara del nuevo sistema, tendrá un sensor de formato medio de 37 megapíxeles, y vendrá acompañada de 8 nuevos objetivos. Junto a estas dos cámaras, Leica también ha presentado sus dos nuevas compactas D-Lux 4, con un objetivo de 24-60mm f2-2.8, y C-Lux 3.

Leica en Photokina
Sigma en Photokina

Sigma ha aprovechado para mostrar dos nuevas cámaras en Photokina. La primera de ellas es la Sigma SD15, relevo de la SD14, que cuenta ahora con 14 megapíxeles (2652 x 1768 píxeles en 3 capas) y el nuevo procesador True II. La segunda es la Sigma DP2, una compacta de sensor grande, con una focal equivalente de 41mm y f2.8, que viene a acompañar en los escaparates a la DP1.

La firma también ha querido anunciar novedades en su catálogo de objetivos, dotando de enfoque ultrasónico a la nueva versión de su popular 28-70mm f2.8, y ofreciendo compatibilidad para diferentes marcas en productos ya existentes: 50mm f1.4 para Cuatro Tercios, dos teleconvertidores para Sony, y su flash macro EM-140DG y los dos recientes objetivos ojo de pez 4,5mm f2.8 y 10mm f2.8 para Sony y Pentax.

Tamron en Photokina

En los stands de Tamron en Photokina se pueden ver sus dos últimos objetivos: Un interesante angular 10-24mm f3.5-4.5, y el todoterreno 18-270mm f3.5-6.3 VC, que ya fueran anunciados hace unas semanas. También se pueden ver objetivos más veteranos con nuevas monturas, como el 90mm f2.8 Macro para Nikon, o el 70-200mm f2.8 para Sony y Pentax.

Tokina en Photokina

Cuando ya parecía que este fabricante no iba a presentar ahora nada nuevo, este fabricante ha aprovechado para anunciar un nuevo objetivo todoterreno que apuesta más por la focal angular que la de teleobjetivo. Hablamos del nuevo 16,5-135mm f3.5-5.6, del que aún no tenemos casi información, pero que seguro que atrae muchas miradas, tanto por tener un fabricante cuya (buena) fama le precede, como por esa focal un tanto diferente al resto de todoterrenos del mercado. Tokina también ha anunciado la futura compatibilidad de su popular 12-24mm f4 con las cámaras réflex de Nikon que no cuentan con motor de enfoque.

Carl Zeiss en Photokina

Carl Zeiss, el mítico fabricante de objetivos, ha aprovechado esta ocasión para anunciar oficialmente el lanzamiento de su nueva gama ZE para montura Canon, cuyos primeros representantes serán los Planar T* 50mm f1.4 y 85mm f1.4. Además, también ha anunciado que a finales de año llegará su nuevo Distagon T* 21mm f2.8 para Canon, Nikon y Pentax.

Fujifilm en Photokina

En el stand de Fujifilm lo más llamativo no han sido las últimas compactas de la firma, que ya presentara hace unas semanas, sino dos interesantes anuncios de última hora. Por un lado la nueva tecnología de sensores Super CCD EXR, que verá la luz a comienzos de 2009 con una nueva compacta que, gracias a esto, y a su sensor de 1/1,6 pulgadas, promete un mejor control del ruido electrónico a altas sensibilidades. ¡Cómo nos alegra que se vayan usando sensores un poco más grandes en las compactas!. Por otro lado, el anuncio de un nuevo sistema de fotografía tridimensional, que promete una mayor comodidad de uso que intentos anteriores, gracias a la combinación de una cámara con dos objetivos, una nueva tecnología para pantallas LCD, y un nuevo procesador de imagen.

Casio en Photokina

Junto a las compactas que la firma ya presentara hace unas semanas, Casio también ha querido anunciar una nueva cámara de alta velocidad de disparo: la Casio High Speed Exilim EX-FH20. Relevo de la anterior F1, la nueva cámara no sólo destaca por su ráfaga de 40 disparos por segundo, sino también por la grabación de vídeo HD, y por su focal equivalente de 26-520mm.

Samsung en Photokina

La única novedad que Samsung ha dejado ver en Photokina ha sido un prototipo de su futura compacta HZ1 de la que, aunque aún no sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento, sí sabemos ya que grabará video en alta definición y que contará con un sensor de 1/2,33 pulgadas y un angular de 24mm.

Adobe en Photokina

Los stands de Adobe son también algunos de los que más atención se han llevado, por la presentación de su nuevo software de edición de imagen digital, que incluye el famoso Photoshop CS4, que no sólo incorpora nuevas funciones y herramientas, sino también un entorno de trabajo más sencillo e intuitivo.

Otros en Photokina

Pero son muchas más las marcas y los fabricantes de productos relacionados con la fotografía que han asomado sus novedades a Photokina. Microsoft, entre otros productos, también ha querido mostrar al público sus avances en el desarrollo de Photosynth. Lexar, Sandisk y Pretec también han presentado sus últimas tarjetas de memoria de alta capacidad y velocidad. General Electric, que poco a poco se va abriendo paso en este sector, no ha perdido la oportunidad de presentar dos nuevas compactas. Mamiya, con su nuevo respaldo digital ZDb, Sinar, Leaf, y Phase One, con su nuevo objetivo Tilt-shift de 45mm y f3.5, también han tenido presencia en la feria. Hasta Lensbaby ha querido presentar estos días tres nuevos objetivos, aprovechando la vorágine de novedades.

Una completa feria que, aparte de las obligadas actualizaciones de compactas y cámaras réflex, nos deja un buen sabor de boca con novedades de más peso, y nuevas perspectivas en el sector: la llegada del vídeo en alta definición a las cámaras réflex, el aumento de la competencia entre las nuevas cámaras de sensor completo, y sobre todo los dos nuevos sistemas S de Leica, y Micro Cuatro Tercios de Panasonic y Olympus, con todas las posibilidades que esto ofrece para una gama de cámaras compactas de sensor grande que hasta ahora sólo ha dado los primeros pasos, y que puede avanzar, y mucho, en los próximos años.

Ahora, a relajarse un poco (pero no mucho) hasta la próxima edición de Photokina, dentro de dos años...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio