Compartir
Publicidad

Steve McCurry y Ren Ng serán premiados por HIPA en reconocimiento a sus aportaciones

Steve McCurry y Ren Ng serán premiados por HIPA en reconocimiento a sus aportaciones
1 Comentarios
Publicidad

Los organizadores del premio fotográfico HIPA (Hamdan International Photography Award) anunciaron ayer mismo que han decidido galardonar durante la tercera edición de su certamen, a la que han titulado «Definiendo el futuro», a Steve McCurry y Ren Ng.

McCurry es un reputado fotógrafo de sobra conocido por la mayor parte de los entusiastas de la fotografía. Muchas de sus instantáneas se han transformado en auténticos iconos, como el famoso retrato de la «chica afgana». Esta es la razón por la que han decidido otorgarle un premio honorífico en claro homenaje a toda su carrera como fotógrafo profesional.

Sin embargo, ¿quién es Ren Ng? La razón por la que no es conocido es que no se trata de un fotógrafo reputado, sino de un investigador que ha contribuido decisivamente al desarrollo de las cámaras plenópticas a través de la compañía que él mismo fundó hace ya ocho años: Lytro. Por este motivo, el premio que HIPA otorgará a este emprendedor tendrá como objetivo reconocer su labor investigadora en el ámbito de la fotografía.

Más información | HIPA En Xataka Foto | Los niños sirios recurren a la fotografía para denunciar su dramática situación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio