Compartir
Publicidad
Publicidad

Teresa del Romero es la fotógrafa vencedora del Baffest 2017 con 'El pequeño fantasma se puso triste'

Teresa del Romero es la fotógrafa vencedora del Baffest 2017 con 'El pequeño fantasma se puso triste'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana se clausura el Baffest 2017 que, como os contamos, abrió sus puertas a primeros de este mes con su particular propuesta: la de un festival dedicado exclusivamente a las creadoras femeninas. Creadoras como Teresa del Romero, una fotógrafa navarra que ha resultado vencedora en la sección Certamen con una foto de su serie 'El pequeño fantasma se puso triste'.

Teresa del Romero estudió Publicidad y RR.PP en Pamplona y, tras trabajar dos años en el ámbito de la publicidad, decidió dar un giro a su carrera para dedicarse a la fotografía matriculándose en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC), donde actualmente está estudiando un Master de Fotografía de Autor. Su proyecto versa sobre la búsqueda de la identidad personal y ha servido a Teresa para mezclar poesía y fotografía, dos de sus pasiones que antes eran incompatibles y que ahora dice utilizar "como medio para descubrirse a sí misma".

Teresadelromero Baffest2017 3 De la serie 'El pequeño fantasma se puso triste', de Teresa del Romero

El jurado que se encargó de decidir este premio estaba compuesto por Erika Goyarrola (comisaria del festival), Roberto Villalón (director de clavoardiendo-magazine.es), Iván Urarte (fotógrafo) y Helena Goñi (fotógrafa y ganadora en la anterior edición).

Gracias a su victoria, Teresa será la artista invitada de la próxima edición con su proyecto, “una oportunidad única que no me esperaba para nada. Es muy emocionante pensar que el año que viene compartiré cartel y expondré mis fotos junto a fotógrafas de primer orden como García Rodero o Esther Ferrer, que ya han pasado por aquí”, ha comentado la vencedora.

Mañana, como decimos, se clausura una edición que, según la organización, ha logrado un incremento de participación ciudadana, además de volver “a colocar a Barakaldo en el mapa cultural de Euskadi con un evento de primer orden con nacional e internacional dentro del sector”.

Más información | Baffest 2017

En Xataka Foto | PallantiaPhoto 2017 inunda de fotografía la provincia de Palencia con su cuarta edición

Foto de portada | De la serie 'El pequeño fantasma se puso triste', de Teresa del Romero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos