Publicidad

Canon patenta un nuevo concepto de cámara de objetivos modulares para móviles

Canon patenta un nuevo concepto de cámara de objetivos modulares para móviles
Sin comentarios

Canon está experimentando con nuevos conceptos de productos enfocados en el vídeo y la fotografía. Hace poco vimos su nueva propuesta de videocámara monocular zoom para consumidor. En una nueva patente, la compañía parece estar trabajando en un sistema de accesorio móvil de lentes intercambiables.

Como reporta Petapixel, Canon pasó la patente a finales de 2019 y la consiguió hasta septiembre de este año. El sistema parece estar en una etapa más avanzada que una patente normal, con modelos en 3D que son más claros y específicos en su uso.

Canon 001

El diseño se basa en un módulo de cámara que se agarra al móvil por un sistema de pinza. Esta cámara cuenta con una focal a la cual se le adjuntan módulos ópticos; dos, para ser exactos. Por como se ven las imágenes, se podría inferir que este diseño permite tener una cámara angular, una normal y un tele al adjuntar los tres módulos.

Este concepto no es nada nuevo. Hacia 2014, Sony intentó algo similar con la Sony QX1. El sistema de objetivos intercambiables no logró satisfacer la curiosidad (ni el bolsillo) de los usuarios, lo que la llevó al olvido. Vamos a ver si Canon logra girar la balanza a su favor con este concepto de diseño.

Como nota Petapixel, tal vez la estrategia de mercadeo y venta pase por un proceso similar al de los experimentos más recientes de Canon como el llavero cámara (IVY REC) y el monóculo zoom (Canon PowerShot Zoom). Primero saldrá en una plataforma de crowdfunding y, si hay suficiente demanda, habrá una segunda ola de producción oficial.

Como con toda patente, aún no hay información oficial de producción, ni fechas ni precios estimados del producto en el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios