Compartir
Publicidad
Publicidad

7 talentos de la fotografía en flickr

7 talentos de la fotografía en flickr
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Foto de Tommy Oshima.

Continuando con la serie de 7 fotógrafos, hoy tengo el gusto de presentaros a 7 grandes talentos de la fotografía. Ya sea por el uso que hacen de las luces, la composición y sobre todo, porque sus fotos transmiten. Aunque también podrían clasificarse como artísticos.

Quizás sea complicado hacer una elección de este tipo, ya que siempre irá muy influenciado por los gustos. Pero lo que intento mostraros, son fotógrafos con fotografías diferentes, sin imitaciones (las cuales abundan en gran cantidad por flickr). Algo distinto y que nos dejen con buen sabor de boca.

Tampoco hablo de mostraros varios fotógrafos que tiene algunas fotos buenas, mientras que el resto podrían llegar a ser mediocres. Quiero enseñaros galerías que están repletas de belleza y buen gusto. Quizás no en su 100%, pero si en un 90%.

Tommy Oshima

Fotógrafo japonés que vive en Tokio. Su estilo es una mezcla de fotografía artística y callejera, con un toque conceptual. Suele usar muy a menudo el blanco y negro, o colores muy apagados.

Para realizar sus fotos suele usar una Hasseblad y en otras ocasiones una Leica o una Canon, combinadas con objetivos de gran calidad, y en muchos casos muy luminosos. Ya que también es muy habitual encontrar en su galería fotografías nocturnas con fantásticos bokeh.

Una gran mezcla de estilos, que lo han convertido en unos de mis preferidos.

Como curiosidad decir, que es poseedor de una lente noctilux. Un objetivo con una apertura de f/1.0 y que su precio se dispara a los 4000 euros.

tommy oshima
Foto de Tommy Oshima. Esta fotografía me encanta.

Tomhoops

Sus fotos generalmente son en blanco y negro, con fuertes contrastes entre negros casi empastados y blancos que rozan el quemado.

Su principal preferencia a la hora de realizar fotos, son los retratos en primer plano, con rostros muy expresivo e impactantes. Aparte de que consigue unas imágenes que te atrapan y transmiten.

Como única pega, no suele subir fotos muy a menudo, y a veces es posible que estemos un mes sin encontrar nada nuevo en su galería. Aunque la espera, merecerá la pena.

También podéis ver algunos de sus trabajos en su fotoblog.

Bellakotak

Fotografía artística en todas sus facetas, con grandes dosis de irrealidad en algunas ocasiones y de inquietudes por otra.

La gusta combinar paisajes imaginarios, con la realidad de la naturaleza y las personas, pero que para nada desentona por el uso de software de edición.

Al igual que otros muchos artístas de flickr, ella suele ser el protagonista principal de sus fotos.

Por cierto, se llama Bella y es inglesa.

tom hoops
Foto de Tom Hoops.

Patrick Shaw

En su galería predominan los retratos con unos primeros planos muy cerrados, en blanco y negro, y con una gran expresividad.

En sus fotos utiliza tanto a hombres como mujeres como protagonistas principales, transmitiendo algunos casos una suave sensualidad.

Trans parent

Fotógrafo afincado en Kyoto, Japón.

Su estilo es una mezcla de fotografía artística y conceptual. Colores apagados, blancos y negros, y fuertes viñeteados, para conseguir recrear una atmósfera fria y en algunos casos desoladora.

Busca retratos frios, en lugares desérticos y en muchos casos acompañados de una luz muy tenue, que le da una mayor fuerza a la foto.

Contrastes muy duros en la mayoría de sus trabajos.

Crazy Ivory

En esta ocasión volvemos a Europa con un fotógrafo de Brandenburg, Alemania.

Fotografía en su mayor parte muy conceptual, pero que varía y juega con todo tipo de estilos, ya sea también con retratos o paisajes.

Colores de nuevo muy apagados, tendiendo a los colores de la fotografía lomo. También predominan las fotografías en horas en las que apenas hay luz, buscando crear una ambientación especial con las luces artificiales de la calle.

Trabaja con una Canon 400D y generalmente un objetivo 50mm. Y es evidente, que la calidad de la cámara no está reñida con la calidad que pueden mostrar tus fotos.

crazy ivory
Foto de Crazy Ivory.

Siebe

Y para terminar nos desplazaremos muy poquitos kilómetros para llegar a Los Paises Bajos, en donde vive nuestro siguiente fotógrafo.

Trabaja con un equipo de gran calidad, como puede ser una Nikon D700 y objetivos fijos muy luminosos en todos sus casos. Principalmente porque una de las principales características de sus fotos, son los fantásticos bokeh.

También se hizo conocido en flickr por su serie de fotografías llamadas "splash", en las que muestra distintas tazas con café o te acompañadas por una galleta, en las que hace saltar el líquido por los aires para inmortalizar dicho momento.

Fotografía predominantemente artística, en la que sus principales protagonistas suelen ser objetos, en contra de lo que hemos estado viendo con los anteriores fotógrafos.

Una tonalidades que tienden hacia el estilo cross, modificando las curvas de los colores, consiguiendo unos colores en este caso más cálidos.

En Xataka Foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos