Compartir
Publicidad
Publicidad

Así trabaja Yuri Arcurs, un gurú del microstock

Guardar
27 Comentarios
Publicidad

A los lectores habituales ya os sonará el nombre de Yuri Arcurs pues ya hemos hablado anteriormente de él, para los que no lo conozcáis basta decir que este fotógrafo se ha hecho millonario gracias al negocio de la fotografía de microstock, de la que hemos hablado largo y tendido también.

Lo que os muestra el vídeo es un taller organizado por la agencia Fotolia en la que Yuri Arcurs hace un repaso a todas las facetas de su trabajo específico, desde cómo dirigir a los modelos que a veces más que posar han de interpretar un papel hasta la iluminación y la elección de los fondos para el tema en el que está especializado.

Todas las fotografías tienen un corte similar, están orientadas al mundo de la empresa y de los grupos de personas ya sean en entornos familiares o profesionales y comparten unas señas de identidad muy parecidas; amplias sonrisas, colores claros, mucha luz…todo, en definitiva, muy positivo.

El motivo de que esto sea así es evidente, es lo que más vende en la fotografía de microstock y no es que Yuri sea un temerario enseñando al mundo cómo poder quitarle cuota de mercado, es que si las agencias organizan este tipo de eventos es porque la demanda es muy grande.

Si nunca habéis probado con la fotografía de microstock podríais ir empezando con los consejos del vídeo aunque no tengáis una Hasselblad ni caros equipos de iluminación. Eso sí, la venta de fotografías con modelos exige ser serio con el tema de contratos, derechos y demás y finalmente que nadie se lleve a engaño, hacer dinero en el microstock es muy difícil, exige dedicación y posiblemente algo de inversión si hay que pagar a los modelos.

Vía | F Stoppers
En Xatakafoto | Getty Images (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos