Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Tommy Oshima

Descubriendo fotógrafos: Tommy Oshima
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No quería dejar la oportunidad de mencionar a uno de los fotógrafos más interesantes que se pueden encontrar en Flickr. Es muy conocido por esos lares y no es de extrañar. Su galería es un compendio de dominio del color, la luz, la composición, el encuadre y sabe retratar como pocos al Japón contemporáneo, aunque es extensible a cualquier ciudad del mundo, ya que es un reflejo de la vida urbana, de los habitantes y de lo cotidiano.

Como es lógico Tommy (Toshihiro) es japonés y tiene un sentido del gusto fotográfico exquisito. Su temática es muy variada y su técnica prodigiosa y versátil. Tanto como su arsenal de cámaras, ya que usa desde la maravillosa Leica M6 (también una M5) con un objetivo Noctilux (del que os hemos hablado alguna vez), así como una Olympus Pen-F y otras cámaras de medio formato de película tradicional.

Echar un vistazo a su inmensa galería es encontrar muchas imágenes para inspirarse. Predomina una afinada capacidad de relatar lo próximo, lo cercano y transmitir múltiples sentimientos. Sus fotografías transmiten nostalgia, hacen reflexionar y son un placer contemplarlas con detenimiento. Es uno de los fotógrafos japoneses más populares y admirados por todo el mundo. No dejen de ver su trabajo. Es sensacional. Les dejo una pequeña selección en la siguiente galería.

En Flickr | Tommy Oshima
En Pbase | Tommy Oshima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos