Publicidad

Los mejores regalos para fotógrafos
Fotógrafos

Los mejores regalos para fotógrafos

Publicidad

Publicidad

Ya estamos en Navidad, y eso inevitablemente está ligado a regalos, ya sea para Papá Noel, los Reyes Magos o, simplemente, como presentes navideños. Y claro, a los que amamos la fotografía nos gusta que nos regalen (y regalar) cosas específicas relacionadas con este arte. Por eso os vamos a ofrecer algunas ideas de regalo para fotógrafos.

No vamos a incluir ni cámaras, ni objetivos ni los accesorios más comunes (bolsas, trípodes, flashes, tarjetas de memoria…) ya que si buscas alguno de estos regalos tienes todos los viernes nuestro Cazando Gangas donde te mostramos las mejores ofertas del momento. Aquí lo que te vamos a enseñar son otras propuestas de regalos.

Algunas de ellas, son esas otras pequeñas cosas que tienen su utilidad en fotografía y que muchas veces no les damos importancia. Otras son, directamente, cosas que no nos van a servir para hacer fotos pero sí que tienen que ver con nuestra pasión (quizá para enseñarle al mundo que lo que más nos gusta es hacer fotos). Vamos a ello.

Detalles útiles

Comenzamos con esos pequeños accesorios que sin duda tienen su utilidad para un fotógrafo a pesar de que no sean tan comunes como otros. Ya sea porque sean cosas que se suelen usar poco, o que a muchos les parezcan sólo para profesionales o, directamente, que sean accesorios de ciertas disciplinas específicas.

Una carta de color

Es algo que deberíamos tener todos los fotógrafos para poder medir la luz correctamente en situaciones controladas y controlar perfectamente el balance de blancos. Y, sin embargo, es algo que pocos tienen, cuando encima se puede conseguir por poco dinero. Por eso, un juego de tarjeta gris, negra y blanca por 9,99 euros puede ser un estupendo (y económico) regalo para un fotógrafo.

Carta Gris

Reflector

Otro accesorio que resulta muy interesante pero que no tienen todos los fotógrafos es un reflector, algo muy útil en retrato, bodegones y otras disciplinas. Los venden de muchos tamaños y formas, pero uno pequeño y plegable como este reflector 5 en 1 sale por 23,99 euros que además se puede guardar en cualquier parte.

Reflector

Estuche para tarjetas

Otra estupenda opción para regalar a un fotógrafo es un pequeño estuche para tener a buen recaudo las tarjetas de memoria. Por ejemplo uno como éste que además protege del polvo y los golpes por sólo 6,69 euros.

Estuche Tarjetas

Kit de limpieza

Por supuesto no podía faltar un juego de accesorios de limpieza para tener impolutas nuestras cámaras y objetivos. Otro regalo útil que agradará a cualquier fotógrafo por muy poco dinero. Por ejemplo apenas 5,99 euros por este kit 5 en 1.

Kit Limpieza

Una caja de luz

Por último, un regalo para los que tengan algo más de presupuesto puede ser una caja de luz para hacer fotografía de producto en mejores condiciones. Hay muchísimos modelos en Amazon y para empezar puede servir uno este que incluye la caja, tiras de led para iluminar y varios fondos de colores por 32,99 euros.

Caja De Luz

Merchandising variado

Nuestras siguientes recomendaciones de compra son esas cosas que, aunque no tengan relación directa con la práctica fotográfica, nos sirven para demostrar nuestra afición al mundo y/o tenerla más presente. Vamos, eso que normalmente se llama merchandising y que, por supuesto, también tiene cosas para los fotógrafos.

Una camiseta (o dos)

Y para decirle al mundo que nos encanta la fotografía ¿qué mejor que una camiseta especializada? La Tostadora tiene un montón de diseños relacionados y se puede elegir entre un montón de colores; por ejemplo ésta que es muy llamativa y sólo cuesta 19,90 euros.

Camiseta Fotografo 01

Si tienes algo más de presupuesto (y no mucha prisa porque viene de Austria), echa un vistazo a las camisetas de COOPH, una firma especializada que, por ejemplo, por 49 euros te ofrece una camiseta con un bonito diseño e incluye bolsillo para la tapa del objetivo.

Camiseta Fotografo 02

Un cartel decorativo

Si sólo quieres usar tu afición para decorar un poco tu casa (quizá el despacho que usas para procesar tus fotos), un buen regalo para ti puede ser un cartel con motivos específicos de fotografía. Por ejemplo éste de estilo vintage que muestra el esquema de una cámara y sólo cuesta 13,90 euros.

Cartel Camara

Un vinilo de pared

Si quieres regalar (o regalarte) algo similar a lo anterior pero aún más evidente, echa un ojo a este vinilo que por algo más de 20 euros permite decorar toda una pared con un bonito diseño relacionado con la fotografía.

Vinilo Camara

Una taza de desayuno

Un objeto de merchandising que no puede faltar en la casa de un fotógrafo es una taza de desayuno con motivos alusivos a su afición. Por ejemplo esta con un bonito lema por 12,90 euros, o esta otra, aún más original, que por 13,95 euros permite tomar el desayuno en una cámara Polarioid.

Taza Frase
Camara Polaroid

Una insignia

Un regalo sencillo pero resultón para un fotógrafo bien puede ser un pin con forma de cámara para llevar en la solapa, en la correa de la cámara o en el llavero. En esta tienda de Etsy tienes un montón de modelos rondando los 10 euros y que reproducen distintos modelos de cámaras, actuales y antiguas, así como otros elementos relacionados.

Pin Camara

Un llavero

Y ya que hemos mencionado las llaves ¿por qué no un llavero para tener las llaves reunidas junto a una reproducción de eso que tanto nos gusta? Por ejemplo este con forma de cámara que sólo cuesta 12,95 euros.

Llavero Camara

Un colgante

Muy relacionado con lo anterior, un buen regalo para un fotógrafo puede ser un colgante con forma de cámara. Por ejemplo como éste que reproduce una clásica Nikon FM2 por sólo 5,99 euros, o este otro que simula el dial de modos de una cámara por 5,49 euros.

Colgante Camara
Colgante Camara 2

Unos gemelos

Si a quien queremos regalar es hombre y utiliza este tipo de accesorio, seguro que “quedamos como unos Reyes” escogiendo unos gemelos con forma de cámara que salen por 20,99 euros.

Gemelos Camara

Una pulsera

Una última posibilidad en el campo de los "complementos de moda", aunque algo más informal, es regalar una sencilla pulsera de goma con motivos fotográficos. Por ejemplo este pack que incluye siete pulseras por sólo 6,90 euros.

Pulseras Fotograficas

Un juguete

Si a quien le queremos regalar es un niño, una buena idea de regalo puede ser este set de Playmobil que, por 23,95 euros, permitirá a los más pequeños que jueguen a ser fotógrafos.

Playmobil Fotografo

Una caja de música

Estamos acabando pero no podíamos hacerlo sin enseñaros uno de los regalos más originales que hemos visto para fotógrafos: Una caja de música con forma de Leica fabricada en madera por 11,84 euros, un excelente regalo que seguro apreciará cualquier buen aficionado.

Caja Musica Camara

Un buen libro

Claro que tampoco podíamos olvidarnos de recomendar, como un buen regalo para un fotógrafo, alguno de los libros de fotografía que recomendábamos hace muy poco y, por supuesto también cualquiera de los que os hemos enseñado en los últimos tiempos.

Por ejemplo, si quieres regalar algo a un niño al que veas interés en este campo, puede que el libro ‘Descubre la fotografía’ sea el regalo ideal.

Descubre La Fotografia Portada
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | Ben White

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios