Compartir
Publicidad
Publicidad

Mike Olivella te muestra cómo fotografiar partidos de baloncesto

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si una imagen vale más que mil palabras imaginad lo que vale un vídeo en el que un profesional de la fotografía muestra sin tapujos ni miedos a la comunidad fotográfica cómo hace su trabajo y qué equipo utiliza para ello. Es el caso del fotógrafo Mike Olivella que en el primero de una serie de vídeos sobre la fotografía de deportes nos enseña cómo fotografiar partidos de baloncesto.

Muchos son los que gustan de ir a los eventos deportivos acompañados de sus cámaras y objetivos en pos de esa fotografía espectacular con la que impresionar a los conocidos e incluso imprimir para adornar las paredes de la habitación con la imagen de su equipo o deportista favorito.

Observemos el equipo que lleva este fotógrafo para poder orientarnos en la oscuridad de los primeros días con nuestra cámara. Puede resultar curioso que no cargue con un objetivo de focal extrema, 300mm o más, pero tiene fácil explicación partiendo de que dispara a pie de pista y que al trabajar para fotografiar a uno de los dos equipos se cambia de lado de la cancha para poder fotografiarlos cerca y de cara.

Los objetivos, montados sobre una Nikon D3 y una D300, son en su mayoría angulares-zoom y lentes fijas muy luminosas para poder gestionar bien la velocidad de disparo y la complicada iluminación que suele haber en recintos cerrados. Ese flash que veis se usa para la presentación del equipo y para los espectáculos en los descansos, ni se os ocurra dispararlo a un jugador durante el partido, os podéis imaginar por qué...

Vía PetaPixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos