Publicidad

Estas son las razones por las que Fujifilm no cree en los sensores Full Frame

Estas son las razones por las que Fujifilm no cree en los sensores Full Frame
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Sony y Fujifilm parecen estar atravesando un momento «dulce». Sus últimas cámaras han salido bien paradas tanto de la crítica de la prensa especializada como de la valoración de los usuarios. Quizás por esta razón muchos nos preguntamos por qué Fuji no se lía la manta a la cabeza y lanza una cámara sin espejo equipada con un sensor Full Frame que le permita competir de tú a tú con los modelos de la familia A7 de Sony.

Parece que en Fujifilm están un poco hartos de que les hagamos esta pregunta. Tanto es así que Takashi Ueno, uno de los directivos de la compañía japonesa, ha decidido saltar a la palestra para explicar por qué, por el momento, no piensan lanzar una cámara sin espejo equipada con un sensor de formato completo.

Con el APS-C por bandera

Ueno ha apuntado algo que todos sabemos: en teoría los captadores Full Frame nos ofrecen más calidad de imagen que los APS-C, pero para que rindan al 100% es imprescindible que estén acompañados por ópticas de mucha calidad que sean capaces de cubrir toda la superficie del sensor sin introducir ningún tipo de aberración. Y, según él, esto solo es posible poniendo a punto objetivos muy voluminosos, pesados y caros.

Para Fujifilm el formato APS-C ofrece un equilibrio óptimo entre la calidad de imagen global y el binomio tamaño/peso de la cámara y el objetivo. Ueno está convencido de que la calidad de sus ópticas es tan alta que son capaces de cubrir sus sensores APS-C introduciendo una distorsión tan baja que les permite igualar la calidad de las cámaras con sensor Full Frame.

A mí en general me gustan mucho las ópticas de Fuji, y reconozco que algunas que he tenido la ocasión de probar ofrecen una calidad de imagen fantástica, pero hay objetivos para cámaras Full Frame extraordinarios. Eso sí, tiene razón cuando dice que son más caros, pesados y voluminosos que los equivalentes de Fujifilm.

Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Fujifilm X-A2, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir