Compartir
Publicidad

Fujifilm está trabajando en sensores X-Trans con más resolución, y sus objetivos podrán lidiar con ellos

Fujifilm está trabajando en sensores X-Trans con más resolución, y sus objetivos podrán lidiar con ellos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el CP+, que se celebró en Yokohama (Japón) a mediados de este mes de febrero, la gente de DP Review tuvo la oportunidad de entrevistar a Toshihisa Iida, uno de los responsables de ventas y marketing de Fujifilm. Este directivo ha demostrado en otras ocasiones que es de los que «se mojan», y, una vez más, no ha defraudado.

Algunas de las afirmaciones de Iida nos permiten intuir con bastante claridad cuál será la estrategia a corto y medio plazo de la compañía japonesa. En cualquier caso, lo que ha confirmado con total rotundidad es que los ingenieros de Fujifilm están trabajando en al menos un nuevo sensor X-Trans con una resolución superior a los 16 megapíxeles que nos ofrece actualmente el captador de cámaras como la X-T1, la X-Pro1 o la X-E2.

Uno de los problemas que deben resolver los fabricantes de cámaras cuando deciden colocar en el mercado nuevos sensores con más resolución (aunque parece que algunos no acaban de «coger este toro por los cuernos») consiste en ofrecer también ópticas acordes con ese nivel de detalle. Esto significa, ni más ni menos, que los objetivos disponibles para esas cámaras deben ser capaces de ofrecer una resolución efectiva acorde a la del sensor, o, mejor aún, superior.

Lo interesante es que Iida ha confirmado que los objetivos de la serie Fujinon XF están perfectamente capacitados para lidiar con sensores de más de 16 megapíxeles. Y no parece que sea un farol. He tenido la oportunidad de probar a fondo algunas de las últimas cámaras que Fujifilm ha colocado en el mercado, como la X-T1, y algunas de sus ópticas son realmente fabulosas tanto desde el punto de vista de su construcción, como, sobre todo, por su calidad óptica. Así que podemos estar seguros de que no tardará mucho en llegar al menos una nueva cámara Fuji con una resolución superior a las que nos tiene acostumbrados esta marca. Les seguiremos la pista muy de cerca.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Fujifilm X30, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio