Compartir
Publicidad

Fujifilm ha confirmado que seguirá invirtiendo en la fabricación de papel de haluro de plata

Fujifilm ha confirmado que seguirá invirtiendo en la fabricación de papel de haluro de plata
0 Comentarios
Publicidad

En un mundo en el que todo lo digital cada día está más presente en nuestras vidas a algunas personas puede sorprenderles que aún haya quien defienda la utilización de tecnologías de naturaleza analógica. Los discos de vinilo y la fotografía química, por ejemplo, aunque en ámbitos diferentes, aún cuentan con muchos incondicionales, sobre todo, por su elevada calidad.

He sacado a colación esto porque Fujifilm ha anunciado que su negocio de venta de papel fotográfico de haluro de plata va «viento en popa». Es más, la compañía japonesa también ha afirmado que invertirá más en su departamento de I+D que se dedica a diseñar estos papeles y fabricará una cantidad mayor para satisfacer la demanda, que, al parecer, sigue incrementándose. Y todo ello a pesar del imparable avance de las impresoras fotográficas.

La calidad de las copias que nos permiten obtener las impresoras fotográficas profesionales de última generación es muy alta, pero, según Fujifilm, muchos profesionales siguen apostando por los papeles de haluro de plata por su mayor calidad y durabilidad. Sinceramente, no me extraña lo más mínimo. Basta observar con detenimiento, y, si es posible, con una lupa, una fotografía plasmada, por ejemplo, en papel Crystal Archive Paper, de la propia Fujifilm, para darse cuenta de que este soporte aún hoy no tiene rival desde un punto de vista estrictamente cualitativo. Esto demuestra, una vez más, que algunas técnicas son capaces de soportar impertérritas el paso del tiempo.

Imagen | Mustafa Khayat
Vía | ePhotoZine
En Xataka Foto | Cinco razones para imprimir nuestras fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio