Compartir
Publicidad

Fujifilm ha descatalogado la X20 y podría estar preparando ya la X30

Fujifilm ha descatalogado la X20 y podría estar preparando ya la X30
1 Comentarios
Publicidad

La X20 de Fujifilm llegó a principios de 2013 con la firme intención de hacerse con una posición aventajada en el mercado de las cámaras compactas de altas prestaciones. Poco después de su lanzamiento tuvimos ocasión de analizarla y nos gustó por sus modos manuales, más que correcta gestión del ruido y calidad de imagen global, entre otras cualidades.

Aunque en la página web española de Fujifilm sigue apareciendo la X20 (también figura la X10, que es la cámara a la que reemplazó), varias tiendas on-line de las importantes, como B&H, indican que ha sido descatalogada, lo que da fuerza a un rumor que circula desde hace tiempo: Fujifilm podría tener la X30, que posiblemente será su sustituta, en camino.

Esa filtración no solo vaticina que la nueva cámara de Fuji podría llegar este mismo verano; también nos da algunas pistas acerca de su posible configuración, en la que destacaría un sensor X-Trans CMOS de última generación y 1 pulgada, y no de 2/3 de pulgada, que es el que incorpora la X20.

De confirmarse sería una estupenda noticia porque tendríamos otra cámara atractiva por la que podrían decantarse los usuarios que buscan una compacta de altas prestaciones, un segmento en el que en principio podría medirse, por ejemplo, a la nueva RX100 III de Sony.

Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Fujifilm reduce la latencia del visor de la X-E2 hasta igualar al de la impresionante X-T1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio