Publicidad

Fujifilm ha patentado un visor óptico con zoom integrado para cámaras compactas

Fujifilm ha patentado un visor óptico con zoom integrado para cámaras compactas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La capacidad de innovación de Fujifilm parece estar en buena forma. Después de lanzar cámaras tan apetecibles como la X-T1 o la X-E2, esta firma japonesa acaba de sorprendernos al registrar la patente de un visor óptico con zoom integrado que podría estar destinado a alguna de sus próximas cámaras compactas.

Los documentos de Fuji describen este ingenio como un «visor óptico con zoom de imagen real», y, si nos fijamos en el esquema que ilustra este post, podemos ver que en el interior de la cámara hay dos elementos ópticos, identificados como Sb y Sc, diseñados para desplazarse hacia un lado u otro del cuerpo de la cámara y, así, «alinear» la imagen que muestra el visor con la longitud focal del objetivo en un instante determinado.

Aunque en este esquema faltan algunos detalles, podemos observar que es una solución ingeniosa que podría permitir integrar un visor óptico funcional en una cámara con un chasis muy reducido. El hecho de que Fujifilm haya registrado esta patente no garantiza que finalmente vea la luz en un producto comercial, pero, si finalmente consiguen ejecutarla bien en una cámara disponible comercialmente, podrían dar un fuerte espaldarazo al mercado de las compactas avanzadas. Veremos qué sucede finalmente.

Vía | Photography Bay
En Xataka Foto | Fujifilm reduce la latencia del visor de la X-E2 hasta igualar al de la impresionante X-T1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir