Compartir
Publicidad
Fujifilm hace oficial el esperado Fujinon XF 35 mm F2 R LM WR y el teleconvertidor XF1.4X TC WR
Fujifilm

Fujifilm hace oficial el esperado Fujinon XF 35 mm F2 R LM WR y el teleconvertidor XF1.4X TC WR

Publicidad
Publicidad

Un nuevo objetivo se incorpora al creciente catálogo de la serie X de Fujifilm, en esta ocasión el esperado Fujinon XF 35 mm F2 R LM WR. Se trata de una nueva versión de uno de los primeros objetivos de la serie, que trae algunos cambios sustanciales como su nuevo diseño, acabado resistente y su máxima apertura que ahora es de f/2.

Este objetivo de focal fija ofrece una distancia equivalente de 53 mm y con su acabado resistente (WR) es una pareja ideal para la X-T1.

Características del Fujinon XF 35 mm F2 R LM WR

Lh Xf35 2 Xf35mm X Ti Black

Tipo

Fujinon XF 35 mm F2 R WR

Construcción

9 elementos en 6 grupos (incluye dos elementos asféricos)

Longitud focal

f=35 mm (equivalente al formato de 35 mm: 53 mm)

Ángulo de visión

44,2°

Abertura máx / min

f/2 - f/16

Número de hojas

9 (abertura del diafragma redondeada)

Dimensiones externas: Diámetro × Longitud (aprox.)

60,0 mm x 45,9 mm

Peso (aprox.)

170 g

Tamaño del filtro

43 mm

Accesorios incluidos

Tapa de objetivo FLCP-43 Tapa trasera de objetivo RLCP-001 Parasol del objetivo Tela de protección

Precio

399€

El objetivo posee una estructura con 9 elementos en 6 grupos y cuenta dos lentes asféricas que ayudan a mantener un tamaño compacto. En este sentido, encontramos unas dimensiones de 45,9 mm de longitud y un diámetro de 60 mm, que permite gran discreción y, por tanto, idóneo para el trabajo de reportaje, fotografía urbana y también, por su focal, adecuado para retratos.

De su diseño, que es lo más llamativo de este nuevo objetivo con focal de 35 mm, hay que destacar también que es resistente a salpicaduras y polvo y capaz de funcionar hasta a -10ºC, gracias a us ocho juntas de sellado. En el exterior posee un acabado metálico, atractivo y clásico, en la línea habitual de la serie X de Fujifilm.

También cabe apuntar que se presenta con un parasol circular y compacto, pero también se ofrece (aparte) otro parasol de diseño diferente, clásico y metálico.

Lh Xf35 2

En cuanto al sistema de enfoque, que debe mejorar al primero XF 35, incorpora un nuevo motor mucho más veloz (tan solo 0,08 segundos según el fabricante).

Fujinon XF35mm F2 R WR: precio y disponibilidad

Xf35mmf2 Silver

El objetivo llegará a las tiendas españolas en el mes de noviembre de 2015 con dos acabados, en negro y en plata, a un precio de 399 euros. Y, por cierto, para que sea completamente compatible con todos los cuerpos de la serie X en Fujifilm liberarán un firmware que estará disponible desde el 29 de octubre.

Teleconvertidor Fujinon XF1.4X TC WR

Tele Converter 1 4x Flat

La segunda novedad de Fujifilm para hoy es un nuevo teleconvertidor, el Fujinon XF1.4X TC WR. Que llega para ampliar por 1,4 el área de teleobjetivo de algunos objetivos de montura X.

Este teleconvertidor posee un diseño óptico con una estructura de 7 elementos en 3 grupos que debe permitir el rendimiento óptico del objetivo original. El diseño unificado permite que al montarlo en un objetivo compatible, conserve las opciones de resistencia a las inclemencias del tiempo y al polvo. Por ejemplo, se puede usar con el cuerpo X-T1 y el objetivo XF 50-140 mm F2.8 R LM OIS WR, manteniendo esta capacidad de resistencia.

Tomando como ejemplo el objetivo mencionado, con este teleconvertidor montado se logra un rango focal de 70-196 mm F4 (equivalente a 107-299 mm en el formato de 35 mm).

Posee unas dimensiones de 58 mm de diámetro x 15 mm de longitud y un peso de 130 g. Estará disponible también a partir del mes de noviembre de 2015 a un precio de 449 euros (y para los que lo adquieran, recordar que requiere de una actualización de firmware).

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos