Publicidad

Así se ve el mundo actual a través de una cámara fotográfica con 130 años

Así se ve el mundo actual a través de una cámara fotográfica con 130 años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Jonathan Keys es un tipo afortunado. Y es que no solo tiene en su poder una cámara fotográfica con 130 años de antigüedad que ocuparía una posición central en la colección de cualquier aficionado o profesional del coleccionismo, sino que, además, funciona a las mil maravillas. Las fotografías que podéis ver en la galería de este post dan fe de ello.

Pero no solo tiene esta reliquia; también posee un antiquísimo objetivo con 100 años de existencia. Lo interesante es que, lejos de colocar ambos objetos en una vitrina a buen recaudo, Keys se ha lanzado a las calles de Newcastle para capturar esta ciudad tal y como es hoy, pero empleando herramientas con más de un siglo de antigüedad.

El resultado lo podéis ver vosotros mismos no solo en la imagen que abre el post, sino también en la galería que tenéis debajo de este texto. Como mínimo resulta interesante y evocador. Es curioso comprobar la capacidad que tiene el acabado de una fotografía de catapultar a la persona que la contempla a una época tan distante a aquella en la que fue tomada.

Una curiosidad: cada exposición requiere un total de 15 minutos, contabilizando el tiempo invertido en la preparación de la placa fotográfica, la exposición propiamente dicha y la fijación de la placa final.

Vía | My Modern Met
En Xataka Foto | TIME celebra la proeza que realizó Robert Capa durante el desembarco en Normandía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir