
El prestigioso fabricante alemán ha presentado la Leica M10-R Black Paint, una nueva variante de diseño de la Leica M10-R, el modelo que mezcla la tecnología más avanzada con el espíritu clásico de la casa. Los cambios son mínimos pero pretenden enfatizar "el compromiso infalible de Leica con la calidad y la artesanía Made in Germany".
Tan livianos son los cambios que prácticamente se limitan a la desaparición del conocido punto rojo de Leica (para hacerla más discreta), a la incorporación de un grabado que reza 'Ernst Leitz Wetzlar Germany' y, sobre todo un acabado de pintura negra diferente a la versión normal.
Una pintura más brillante que ha sido aplicada con un tratamiento especial que, con el paso del tiempo, irá dejado paso a "destellos de latón que comenzarán a aparecer gradualmente en las esquinas y bordes, dando como resultado una pátina única que enfatiza el carácter individual de la cámara".
Precio y disponibilidad
Como suele ser habitual, la exclusividad que aporta el acabado de la Leica M10-R Black Paint no es barato; en concreto 8.460 euros (sólo unos 200 euros más que las versiones normales) sólo el cuerpo ya disponible en boutiques Leica.
Más información | Leica