Leica M10-R Black Paint, una versión especial de la telemétrica de formato completo más avanzada de la firma germana

Leica M10-R Black Paint, una versión especial de la telemétrica de formato completo más avanzada de la firma germana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El prestigioso fabricante alemán ha presentado la Leica M10-R Black Paint, una nueva variante de diseño de la Leica M10-R, el modelo que mezcla la tecnología más avanzada con el espíritu clásico de la casa. Los cambios son mínimos pero pretenden enfatizar "el compromiso infalible de Leica con la calidad y la artesanía Made in Germany".

Leica M10 R Black Paint Especial Edition 3

Tan livianos son los cambios que prácticamente se limitan a la desaparición del conocido punto rojo de Leica (para hacerla más discreta), a la incorporación de un grabado que reza 'Ernst Leitz Wetzlar Germany' y, sobre todo un acabado de pintura negra diferente a la versión normal.

Leica M10 R Black Paint Especial Edition 2

Una pintura más brillante que ha sido aplicada con un tratamiento especial que, con el paso del tiempo, irá dejado paso a "destellos de latón que comenzarán a aparecer gradualmente en las esquinas y bordes, dando como resultado una pátina única que enfatiza el carácter individual de la cámara".

Leica M10 R Black Paint Especial Edition 4

Por eso, esta cámara no sólo pretende "capturar momentos en el tiempo, sino que también contar una historia propia" y acabar siendo como esos míticos modelos de Leica de los tiempos de Robert Capa y otros fotoperiodistas pioneros. Por lo demás, la cámara es como cualquier Leica M10-R; es decir, un modelo telemétrico con obturador ultra silencioso y un sensor full frame de 40 Mpíxeles con un abanico de sensibilidades entre 100 y 50.000 ISO.

Leica M10 R Black Paint Especial Edition 5

Precio y disponibilidad

Como suele ser habitual, la exclusividad que aporta el acabado de la Leica M10-R Black Paint no es barato; en concreto 8.460 euros (sólo unos 200 euros más que las versiones normales) sólo el cuerpo ya disponible en boutiques Leica.

Leica M10 R Black Paint Especial Edition 6

Más información | Leica

Temas
Inicio