Compartir
Publicidad
Leica X, todos los detalles acerca de la nueva compacta avanzada de precio razonable
Leica

Leica X, todos los detalles acerca de la nueva compacta avanzada de precio razonable

Publicidad
Publicidad

Leica ha puesto toda «la carne en el asador» en esta edición de Photokina. El abanico de cámaras, objetivos y accesorios que está dando a conocer es más amplio de lo habitual en una firma casi siempre muy comedida. Bienvenido sea, sobre todo si entre los nuevos productos podemos encontrar una cámara a priori tan interesante como la nueva Leica X.

Esta compacta recoge el testigo de los anteriores modelos de la serie X, las X1 y X2, pero realmente es una propuesta totalmente nueva en la que destacan su sensor APS-C de 16,2 megapíxeles efectivos, y, sobre todo, su objetivo Summilux 23 mm f/1.7 ASPH, que, como podéis ver, es mucho más luminoso que la óptica integrada en las X1 y X2, una Elmarit con abertura máxima f/2.8. Veámosla en detalle.

Leica X: construcción, sensor y objetivo

El cuerpo de esta nueva cámara está fabricado en aleación de magnesio y aluminio, y rematado en piel, tres materiales habituales en las propuestas de Leica. Como podéis ver en las fotografías, el mecanizado de la cámara parece perfecto, algo habitual en este fabricante, por lo que podemos esperar una construcción de primera. Y, en lo que concierne a su diseño, su estética es bastante clásica, algo previsible si observamos el estilo de los anteriores modelos de esta serie, que, por otra parte, tienen muchos seguidores.

leicax-2.jpg

Pero vamos con lo más importante. En lo que concierne al sensor tenemos poco que contar. La nueva Leica X incorpora un captador CMOS APS-C de 16,2 megapíxeles efectivos con filtro de color primario muy similar, si no idéntico, al que podemos encontrar en el interior de los anteriores modelos de la serie X. Pero el objetivo sí ha mejorado mucho. De hecho, como os adelanté en el principio del post, esta cámara incorpora un Summilux de 23 mm (35 mm equivalentes en 35 mm) f/1.7 ASPH del que, en principio, podemos esperar una gran calidad de imagen y un control preciso del bokeh.

leicax-4.jpg

Según Leica, esta óptica ha sido diseñada para ser prácticamente inmune a los destellos y los halos sin necesidad de utilizar un parasol, y es capaz de enfocar a una distancia mínima de 20 cm, lo que no está nada mal. Esta firma suele ser bastante conservadora a la hora de «vendernos» las características de sus cámaras, por lo que podemos tomárnoslas muy en serio.

Pantalla, sensibilidad y vídeo

El monitor incorporado en la nueva Leica X es una pantalla LCD TFT fija de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. Según el fabricante, los diseñadores de esta cámara se han esforzado para eliminar todos los elementos superfluos y permitir a los usuarios que se concentren únicamente en la toma de fotografías, por lo que en torno a la pantalla solo encontraremos unos pocos botones de control. Uno de ellos nos permite modificar la sensibilidad, que podemos ajustar a conveniencia entre los valores 100 a 12.500 ISO.

leicax-3-3.jpg

El tiempo de exposición puede oscilar entre 1/2.000 y 30 s, y permite un disparo continuo de 5 FPS. Y, en lo que concierne al vídeo, esta cámara puede grabar imágenes Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de 30 FPS, y nos permite optar por el formato MP4 tan de moda últimamente gracias a la distribución de contenidos a través de Internet.

Leica X, precio y disponibilidad

Esta nueva cámara de Leica ya está disponible a un precio recomendado de 2.450 euros. Como veis, no es ninguna ganga, pero, dada su construcción, la calidad de la óptica, y, sobre todo, los antecedentes de Leica (precios normalmente elevados), parece un coste bastante razonable. Ahora solo nos queda comprobar qué tal se comporta «en combate».

Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica ha presentado el nuevo Summicron-S 100 mm f/2 para cámaras de formato medio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio