Compartir
Publicidad

'La Exposición' de Jeff Revell, un manual básico para aprender a exponer bien

'La Exposición' de Jeff Revell, un manual básico para aprender a exponer bien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo los manuales de fotografía para principiantes intentan abarcar todos los aspectos principales. En ‘La Exposición’, su autor, el fotógrafo y autor Jeff Revell, se centra en uno de los más importantes: aprender a exponer bien. Para ello, en este manual, se centra en asentar las bases, con explicaciones sencillas, ilustradas y directas destinadas al principiante que quiere lograr buenas fotografías.

No conocer bien los principios de una buena exposición es, a menudo, el principal problema para que no se logren buenas fotos, o al menos, que no se estén tan perfectas como deseamos. Así que Revell se ha propuesto explicarlo de forma amena y directa, no en vano suele escribir muchos consejos en su blog y es autor de otros manuales técnicos, y en ‘La Exposición. Claves y secretos de una buena fotografía’ lo consigue, para llegar al principiante que quiera asimilar un concepto tan básico y esencial.

‘La exposición’: para conocer cómo lograr una fotografía correcta

Jeffrevell 2

Las explicaciones de Revell son sencillas para abordar algo tan esencial como es la exposición

Conocedor de que ni los manuales de fotografía básicos y generales ni los propios manuales técnicos de las cámaras ayudarán al principiante a mejorar de verdad sus fotos, Revell se plantea con esta obra explicar algo tan esencial como es la exposición. La clave para lograr fotos correctas de luz y tono. Así se adentra en explicar detalladamente, y con muchos ejemplos prácticos, la relación entre la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Algo que para los recién aterrizado en la fotografía suena a algo demasiado técnico, Revell ofrece una explicación muy clara.

Sabe guiar de la mano al lector para que aprenda estos conceptos, cómo funcionan y, lo más importante, cómo aplicarlos para lograr fotos correctamente expuestas. Además de incluir fotografías de ejemplo, donde incluso describe en detalle los diferentes puntos a tener en cuenta, propone al lector algunas tareas o ejercicios para practicar. Y si quiere, incluso compartir sus resultados en un grupo de Flickr que Revell administra. Aquí se nota su buen conocimiento del interés del principiante y le ofrece herramientas para animarlo y alentarle en el conocimiento de la exposición.

Primero lo básico, luego los detalles

Jeffrevell 3

En los cuatro primeros capítulos se centra en las definiciones técnicas

Así podríamos resumir cómo está estructurado el libro: primero lo básico. Es decir, en los cuatro primeros capítulos se centra en las definiciones técnicas, en explicaciones claras y sencillas, comentando las herramientas, los modos de disparo y medición y los tipos de luz. Con estos conceptos, una vez conocidos, el lector puede saltar por el resto de capítulos para aplicarlos a diferentes situaciones: movimiento, retratos, paisajes,…

Lo más destacable de Revell es que realiza todas las explicaciones con paciencia. Sabe ir al grano pero llevando al lector poco a poco, con ejemplos, sin aturdir con excesivos tecnicismos. Es precisamente su virtud: el uso de un lenguaje ameno, didáctico y muy cercano. Incluso se aleja de lo que podemos encontrar en un manual básico de fotografía. Revell es directo, lo cuenta como un docente con paciencia y va dando las claves para aprender a exponer, cómo ver la luz, el histograma y utilizar bien los modos de disparo.

Otro aspecto interesante es que no se extiende mucho. Es decir, que va tratando diferentes aspectos y temas de forma directa, sin alargarse, dejando los detalles esenciales al alcance del aficionado que lo que realmente busca es resolver diferentes situaciones. Cómo fotografiar escenas de todo tipo, cómo resolver retratos o paisajes logrando nitidez, buen enfoque y, sobre todo, con un buen conocimiento de cómo exponer en diferentes situaciones de luz.

Dirigido a principiantes que no gusten de manuales muy técnicos

Jeffrevell 4

Es un libro muy básico y que bien puede sustituir a un manual técnico

Por tanto, este libro está dirigido a principiantes. Incluso aquellos que acaban de coger una cámara por primera vez y no saben por donde empezar. No es un libro para los que quieran aprender recursos o trucos avanzados. Es un libro muy básico y que bien puede sustituir a un manual técnico. Revell incluye muchas fotografías explicativas, ejemplos claros y, junto a su lenguaje llano y didáctico, consiguen que cualquier aficionado pueda aprender sin mucha dificultad algo tan elemental e importante como exponer bien. La clave para lograr buenas fotografías.

'La Exposición. Claves y secretos de una buena fotografía' de Jeff Revell

Mu00388401
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • Precio: 29,90 euros (Disponible en Amazon)
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 264
  • Tamaño: 19 x 24 cm
  • ISBN: 978-84-415-3601-2

'La Exposición. Claves y secretos de una buena fotografía' de Jeff Revell es manual muy básico y claro para aprender uno de los aspectos esenciales de la fotografía: cómo exponer correctamente. Redactado de forma sencilla y amena, está acompañado de muchas imágenes explicativas.

En Xataka Foto:

La Exposición. Claves Y Secretos De Una Buena Fotografía (Photoclub)

La Exposición. Claves Y Secretos De Una Buena Fotografía (Photoclub)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio