Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está Nikon preparando una cámara full frame sin espejo?

¿Está Nikon preparando una cámara full frame sin espejo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que se viene hablando de ello, de hecho hace dos nos atrevimos a pronosticar que iba a aparecer en 2016, pero lo cierto es que la rumoreada cámara sin espejo con sensor de formato completo de Nikon sigue siendo sólo eso, un rumor. Y aunque, como sabéis, no solemos hacernos eco de los rumores, una vez más parece que éstos no son tan descabellados y nos ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

Nikon Full Frame Csc 03

El primer síntoma lo tenemos en el lanzamiento del objetivo AF-P NIKKOR 70–300mm f/4.5-5.6E ED VR, una óptica para cámaras full frame que destaca por su tamaño compacto (ideal para una cámara pequeña) y que ha avivado unos rumores que nunca se han apagado del todo. Sobre todo después de que en una entrevista de un medio japonés el CEO de Nikon, Kazuo Ushita, no descartara esta posibilidad a pesar de la reestructuración que está sufriendo la compañía… o quizá precisamente a causa de ella.

Y es que no cabe duda de que ante la crisis nada mejor que reinventarse y, como opinan nuestros compañeros de la web Photography Life, lanzar una cámara de este tipo podría ser una buena manera de realizar un cambio de rumbo. Cambio que sin duda podría ser exitoso si mantuvieran, como se viene comentando hace años, la famosa montura F. Esto haría que los futuros poseedores de esa hipotética Nikon CSC Full frame, ya tuvieran a su disposición un nutrido catálogo de ópticas que montar en su flamante cámara.

De cualquier modo, esto no es más que una nueva hipótesis sobre la posibilidad de que Nikon se lance al campo del formato completo en modelos sin espejo, camino que de momento sólo ha iniciado Sony con sus A7 y la reciente A9, y que Canon tampoco parece muy determinado a tomar. Y eso a pesar de que en el último año la líder del mercado haya dado algún paso (hablamos de la EOS M5) que da a entender que las cámaras sin espejo empiezan a entrar en sus planes a nivel profesional. ¿Conclusión? Seguiremos esperando... No sabemos cuánto.

[Actualización]. Nuestros colegas de DPreview confirman oficialmente que Nikon está desarrollando nuevos modelos sin espejo. No hay más detalles pero, como dice el refrán, "cuando el río suena, agua lleva".

Página web | Nikon

Vía | Photography Life

En Xataka Foto | Nikon D5 y D500 "Edición 100º Aniversario" para conmemorar su cumpleaños centenario

Foto de portada | James Almond

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos