Compartir
Publicidad

Nikon D5 y D500 "Edición 100º Aniversario" para conmemorar su cumpleaños centenario

Nikon D5 y D500 "Edición 100º Aniversario" para conmemorar su cumpleaños centenario
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os contamos, a pesar de que está viviendo una situación complicada, Nikon está este año de enhorabuena por celebra nada menos que 100 años de vida. Un aniversario que se cumplirá este verano (concretamente el 27 de julio) y que por supuesto va a celebrar como se merece. Así, entre otras acciones, la firma nipona va a lanzar una serie de modelos conmemorativos de edición limitada de sus dos mejores cámaras (las Nikon D5 y D500), varios objetivos, un par de binoculares y otros artículos en edición especial para coleccionistas.

Nikon D5 100 Aniversario 2

Las Nikon D5 y D500 Edición 100º aniversario tienen un acabado en gris metálico oscuro y el sello “Nikon 100th Anniversary” serigrafiado en el cuerpo. Este logo también aparece en la correa de piel especial que se incluye y en la tapa del cuerpo. Y por supuesto también aparece en la maleta metálica especial que se suminstra y donde viene el número de serie de la cámara. Además, la Nikon D5 también tiene un lema en la parte inferior del cuerpo donde se alude a la contribución de la marca al estudio y la exploración del espacio (información que se amplía en un folleto especial incluido para la ocasión).

Nikon D5 100 Aniversario 3

En cuanto a los objetivos, Nikon lanza a la venta una Edición 100º aniversario del Nikkor 70-200 mm f/2.8E FL ED VR que tiene los mismos elementos distintivos que las cámaras (color y logo impreso) y viene igualmente en una caja metálica especial. Lo curioso en este caso es que se incluyen las lentes individuales que forman el objetivo en un estuche y con un soporte especial, para que el afortunado poseedor pueda conocer mejor cómo funciona el objetivo.

Nikon D5 100 Aniversario 4

Por otro lado, también lanzan un conjunto de tres objetivos en Edición especial que se denomina Nikkor Triple F2.8 Zoom Lens Set. Se trata de los objetivos AF-S Nikkor 14-24 mm f/2.8G ED, AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8E ED VR y el AF-S Nikkor 70-200 mm f/2.8E FL ED VR ya mencionado. Los tres objetivos vienen en un maletín metálico similar al de los productos antes comentados y con número de serie y logotipo conmemorativo grabados en su cuerpo.

Además, y teniendo en cuenta que Nikon comenzó su andadura con el nombre de Nippon Kogaku K.K. y el fin de fabricar componentes ópticos para microscopios y telemetros, no podían faltar ediciones especiales de dos binoculares denominados WX 7×50, WX 10×50 IF y 8×30 E II. Por otro lado, también se van a poner a la venta otra serie de productos conmemorativos como una correa de calidad superior con el logo del 100º aniversario (fabricada en su totalidad con el mejor cuero italiano, “que aumenta su calidad con el uso y el paso”, según Nikon) y una colección de pins que son réplicas en miniatura de los productos más populares de Nikon.

Nikon D5 100 Aniversario 5

Por último, también se van a poder adquirir dos cámaras míticas reproducidas en escala y en cristal de Swarovski, copia de dos de sus modelos más famosos: la Nikon Model I, primera cámara Nikon de 35 mm de 1948, y la Nikon F, “primer modelo insignia de Nikon y la cámara que estableció el estándar para las cámaras réflex de objetivo único en todo el mundo”.

Más información | Nikon 100 Aniversario

En Xataka Foto | Sony y Nikon se fusionan gracias a las bromas del 1 de abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos