Compartir
Publicidad

La llegada de la esperada cámara sin espejo Full Frame de Nikon apunta a 2016

La llegada de la esperada cámara sin espejo Full Frame de Nikon apunta a 2016
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los movimientos que ha realizado Nikon durante los últimos meses en lo que concierne a la posible llegada de esta cámara son de lo más desconcertantes. Como recordaréis, a mediados del pasado mes de diciembre vio la luz a través de la web Egami una patente en la que la compañía japonesa describe la arquitectura de un objetivo diseñado para convivir con una cámara sin espejo equipada con un sensor Full Frame. Este documento incluso dejó claro la óptica de la que se trataba: un objetivo Nikkor AF 28-80 mm f/3.5-5.6D.

Como es lógico, cuando descubrimos esta patente a todos «se nos hizo la boca agua» al pensar que la primera alternativa tangible a las cámaras sin espejo de formato completo de Sony podía estar relativamente cerca. Sin embargo, nuestra esperanza se vio en gran medida frustrada por esa afirmación que hicieron varios directivos de Nikon durante la pasada edición del CP+, en la que defendieron que por el momento no contemplan lanzar una cámara con estas características. Aun así, cabe la posibilidad de que este modelo, tan esperado por muchos usuarios, esté más cerca de lo que pensamos.

Durante las últimas horas está adquiriendo fuerza una filtración que asegura que Nikon tiene sobre la mesa esta cámara (en parte se apoya en la patente que vio la luz en diciembre), y también que estará lista a finales de este año o principios de 2016, posiblemente para el CES o el CP+. Pero esto no es todo. Además, anticipa algunas de sus características.

Según esta fuente, que por el momento debemos contemplar con precaución, la primera sin espejo de formato completo de Nikon carecerá de visor electrónico y utilizará la montura F convencional. Sea como fuere, los que esperamos la llegada de una cámara de este fabricante con estas características podemos mantener la esperanza. A mí en particular me gustaría que no solo Nikon, sino también Canon y los fabricantes que han apostado claramente por las CSC, coloquen en el mercado alternativas a la familia A7 de Sony, que, dicho sea de paso, aglutina unas cámaras realmente fantásticas.

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Nikon reconoce haber aprendido del error de la D600 y que de momento no apostará por una sin espejo Full Frame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio