Publicidad

Nikon D6, toda la informacion y especificaciones de la nueva réflex full frame de alto rendimiento para fotógrafos profesionales
Nikon

Nikon D6, toda la informacion y especificaciones de la nueva réflex full frame de alto rendimiento para fotógrafos profesionales

Desde que se anunciara hace ya unos cuantos meses estábamos esperando que la firma nipona desvelara más detalles del que va a ser su buque insignia, la Nikon D6, una réflex de formato completo para profesionales que se presenta con tres promesas: “Potencia decisiva. flujo de trabajo más rápido. fiabilidad absoluta”.

Nikon D6 Dslr Full Frame Pro 2

Una “nueva y emblemática cámara DSLR” que se lanzan como respuesta a “los profesionales que no quieren dejar nada al azar, ya sea para transmitir noticias de gran dureza o de deportes internacionales”. Sea como fuere, ya conocemos más en detalle cómo va a ser la sustituta de la Nikon D5 y sus principales novedades.

Y aunque se había especulado mucho respecto al sensor y otros posibles componentes, dos son los aspectos que la marca destaca en la Nikon D6: el sistema AF y la conectividad, dos aspectos sin duda importantes para los profesionales a los que se dirige el modelo y para los que se quiere ofrecer una respuesta adecuada en un momento en el que la competencia es feroz.

Nikon D6 Dslr Full Frame Pro 5

Por lo que se refiere al autoenfoque, la nota de prensa habla del sistema más potente de Nikon que “redefine el sector* […] El nuevo motor AF es más rápido que nunca. La distribución de 105 sensores en cruz de selección completa tiene una cobertura de densidad 1,6 superior a la D5, por lo que lleva el concepto de precisión a un nuevo nivel”. Lo que no dice la nota de prensa es que el número de puntos AF es menor que en la Nikon D5 (que contaba con 150), aunque se entiende que en este caso se apuesta por la calidad en vez de la cantidad.

En este sentido, por supuesto un tema importante a comprobar será el del AF de seguimiento que, en este caso, califican de “incomparable incluso en las condiciones de luz más difíciles imaginables […] La mayor gama de patrones de AF de zona de grupo seleccionables permiten a los usuarios optimizar la configuración de AF para cualquier trabajo y conseguir tomas más limpias de la acción”.

Nikon D6 Dslr Full Frame Pro 6

En cuanto a la conectividad, la Nikon D6 promete “ofrece a los profesionales la libertad de crear y enviar imágenes sin restricciones”. Esto se materializa en permitir la transferencia de imágenes en tiempo real con “las velocidades de transferencia más rápidas del mercado, que no se ralentizan mientras se dispara. Los flujos de trabajo se han optimizado y ahora hay más formas de seleccionar y priorizar las tomas clave para transferirlas, lo que supone una ventaja para los fotógrafos cuando cada segundo es importante”.

Especificaciones de la Nikon D6

Sensor

35.9 x 23.9 mm CMOS FX de 21 Mpíxeles

Tamaño imagen máxima

5568 x 3712 píxeles

Procesador

Expeed 6

Sistema enfoque

Por detección de fase con 105 puntos AF tipo cruz

Visor

Pentaprisma con cobertura del 100% y ampliación de 0,72x

Sensibilidad

100-102.400 (hasta 3.200.000 en modo ampliado)

Velocidad disparo máxima

14 fps

Rango de medición

EV -3 a 20

Estabilizador de imagen

No

Almacenamiento

Doble ranura CFexpress (tipo B) y XQD

Formatos de imagen

JPEG y NEF (RAW)

Conectividad

IEEE 802.11b/g/n/a/AC y Bluetooth 4.2

Resolución de vídeo máxima

4K UHD (3840 x 2160 a 30p

Autonomía

3.580 disparos

Dimensiones

158 x 167.6 x 82.6 mm

Peso

1.270 gramos (sin accesorios)

Precio (solo cuerpo)

6.499 dólares

Salvados el tema del enfoque y la conectividad, si nos fijamos en la tabla anterior podemos comprobar que la Nikon D6 es mucho más conservadora de lo que los rumores auguraban. Así, incorpora el mismo sensor (suponemos que renovado) de su antecesora, un CMOS FX de 21,33 millones de píxeles, que ofrece una sensibilidad también idéntica al anterior modelo: 100–102.400 ISO.

Nikon D6 Dslr Full Frame Pro 3

En cuanto al procesador, se trata del Expeed 6 que lleva también la Nikon D780. Este nuevo chip (la D5 llevaba la quinta versión) le permite subir la velocidad de disparo a 14 fps con AF/AE completo, algo mejor que su antecesora (que se quedaba en 12) pero por debajo de la competencia.

Por lo demás, la firma destaca sus mayores posibilidades para “verificar, seleccionar y transferir las tomas clave a través de la nítida y precisa pantalla táctil de 3,2 pulgadas” y la inclusión de dos ranuras para “las tarjetas más rápidas que existen hoy en día”. Esto en un cuerpo, por supuesto sellado, y con la misma robustez “que convirtió a la D5 en una de las cámaras favoritas de los profesionales”.

Nikon D6 Dslr Full Frame Pro 7

Precio y disponibilidad

La Nikon D6 debería llegar a las tiendas el próximo mes de abril el mes de mayo (con retraso por culpa del coronavirus) con un precio aún no confirmado pero que, según DPReview, será de 6.499 dólares (sólo cuerpo), lo que hace pensar que muy probablemente en España cueste 6.499 euros.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios