Nikon está desarrollando una sin espejo profesional que mejorará la Nikon D6, tendrá vídeo 8K y estará lista este mismo 2021

Nikon está desarrollando una sin espejo profesional que mejorará la Nikon D6, tendrá vídeo 8K y estará lista este mismo 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si sois fieles seguidores de Xataka Foto ya sabréis que no somos muy amigos de los rumores, pero si la información llega de fuentes oficiales la cosa cambia. Es el caso de las declaraciones realizadas en una entrevista a DPReview de un ejecutivo de Nikon que ha confirmado que la nipona está "manos a la obra" con una cámara sin espejo de tipo profesional que supere a la Nikon D6 y que debería aparecer este mismo año.

Finalmente la cámara se ha anunciado oficialmente , se denominará Nikon Z9 y efectivamente será presentada durante 2021

El interlocutor es Keiji Oishi, jefe de la unidad Imaging Business y del departamento UX (user experience) y, ante la pregunta de si Nikon está desarrollando ese anelado modelo sin espejo de tipo profesional responde que la nueva cámara está más cerca de lo que pensábamos. Según Oishi, el nuevo modelo "responderá a las necesidades avanzadas de los profesionales", contará con un nuevo CMOS de tipo apilado y alta resolución y, entre otras características, se baraja que ofrezca vídeo 8K.

Nikon D6
La Nikon D6, la última réflex profesional de la casa.

Estas declaraciones parecen tener mucho sentido en el contexto actual, en el que Nikon necesita sacar cabeza ante el fuerte acoso de la competencia, recuperar lo perdido por las malas decisiones del pasado y demostrar que no acepta el papel de secundario en el mercado.

La nueva cámara, que podría denominarse Nikon Z1, Z8 o Z9, bien podría ser (sobre todo en términos de diseño) un híbrido de la Nikon D6 y la Z7 II, y es una posibilidad que se viene barajando prácticamente desde que Nikon se lanzó el ruedo de las sin espejo de formato completo en 2018; sin embargo, ha cobrado fuerza en las últimas semanas tras el lanzamiento de la Sony A1, una cámara que ha supuesto un sorpasso técnico a Nikon (también a Canon), cuyos modelos más punteros quedan muy por debajo en prestaciones.

Nikon Z7 Ii
Nikon Z7 II, actualmente el modelo más avanzado de sin espejo de la casa.

Por eso, en esta ocasión cobra fuerza aquello de que a veces las marcas necesitan desvelar información para generar expectación en el público, especialmente entre sus usuarios, y evitar que se cambien de marca (también podríamos hablar de que a veces las filtraciones surgen intencionadamente desde las propias empresas por este mismo motivo, pero es un debate estéril).

En cualquier caso tiene toda la pinta que ésta es la causa del anuncio de esta nueva Nikon sin espejo de tipo profesional, que mejorará la Nikon D6 y saldrá este mismo año 2021. Nosotros, como siempre, estaremos atentos y os tendremos informados.

Temas
Inicio