Compartir
Publicidad

'Travel of Light' así es el primer teaser de la cámara sin espejo de Nikon

'Travel of Light' así es el primer teaser de la cámara sin espejo de Nikon
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre las cámaras sin espejo de Canon y Nikon tienen a los fotógrafos esperando por ver los modelos que llevarán a estos dos gigantes a competir contra la creciente popularidad de marcas como Sony y Fuji; además de ver si por fin 2019 será el año en que el mundo migre a este formato del todo. Nikon será el primero en presentar su arsenal mirrorless. Esta semana arrancó con un vídeo de especulación y el anuncio de un evento para presentar el posible paso de la japonesa en el mundo sin espejo full frame: ‘Travel of Light’.

Como se puede ver en el vídeo, no hay mucho que ver. Sigue siendo un misterio el cómo será la cámara sin espejo. Hace unos meses os mostramos una entrevista con el directivo de Nikon, en la cual se discutía sobre la posibilidad de una mirrorless fullframe. En esta entrevista se hablaba sobre cómo Nikon está preparado para mostrar una nueva cámara, pero que de igual manera su lanzamiento llegaría hasta bien entrados en 2019.

Un elemento que se puede ver enfocado en el vídeo de especulación es la montura de la cámara. Como reporta Nikon Rumors, desde comienzos de año hay señales sobre una nueva montura Z, que aprovecharía el formato fullframe 6 grados más que la montura E de Sony. Sin embargo, este aspecto también sigue siendo un rumor que acompaña el misterio de la nueva cámara.

En ese mismo apartado, sobre la cámara se ha hablado de algunas especificaciones adicionales: EVF fluído, más de 400 puntos de enfoque automático, capacidad de vídeo en 8K (probablemente un modo de timelapse como otros modelos de Nikon) y ergonomía pensada para todos. Aunque esto siguen siendo todo rumores, hay que recordar que Nikon no se tomará esta competencia a la ligera, por lo cual podremos esperar especificaciones que compitan al máximo.

Aún no tenemos fecha de presentación de la cámara. ‘Travel Of Light’ hace parte de la presentación de un “Evento Especial de Nikon” que “llegará pronto”, según la página del evento. Estaba dentro de la sucesión de rumores que esta semana sería la presentación oficial. Así que debéis estar muy pendientes de la propuesta que presentará la japonesa para el mundo sin espejo.

_

Más en Xataka Foto | Fujifilm X-H1, análisis: el modelo más avanzado de la Serie X para convencer a fotógrafos y (sobre todo) a videógrafos

_

Imagen de portada | Captura de pantalla vídeo de especulación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio