Compartir
Publicidad

La esperada (nueva) cámara sin espejo de Nikon llegará el año próximo pero ¿será full frame?

La esperada (nueva) cámara sin espejo de Nikon llegará el año próximo pero ¿será full frame?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque lleva años anunciándose, en los últimos meses se habían disparado los rumores sobre el posible anuncio de esa aún hipotética, pero muy esperada, Nikon sin espejo y sensor full frame. Se comentaba que se presentaría durante este mismo año, muy probablemente en el Photokina que se celebrará en septiembre, pero ya podemos confirmar que no va a ser así, y que tendremos que esperar hasta la primavera de 2019.

La confirmación oficial se ha producido a través de una entrevista grabada por la cadena NHK World Japan en la Feria CP+ celebrada el pasado mes de marzo en Yokohama. En ella (minuto 18 aprox. del vídeo que tenéis arriba), un portavoz de Nikon confirma que están desarrollando un nuevo sistema de cámaras sin espejo pero también que, desafortunadamente, no podrán lanzarlo al mercado hasta bien entrado el año próximo.

Por lo tanto, la historia empieza a ser interminable, como la película, teniendo en cuenta que ya hablamos de esto mismo en la primavera de 2015, cuando fechábamos la aparición de la cámara para el año siguiente. Evidentemente aquello no se cumplió, pero el año pasado volvimos a hablar de ello a propósito de otra entrevista con un directivo de Nikon que confirmaba que “estaban en ello”.

Nikon Nueva Mirrorless Full Frame 2019 02 Un instante de la entrevista con el directivo de Nikon. Capturado del vídeo Great Gear - Camera & Photo Imaging Show 2018 [NHK WORLD JAPAN, English, 1080p]

Pues sí, ahora podemos confirmar que Nikon está desarrollando un nuevo sistema sin espejo pero, ojo, tampoco hay ninguna certeza de que sea un sistema basado en un sensor de formato completo como se viene presuponiendo desde entonces. Evidentemente sabemos que Sony está haciendo bastante daño a Canon y Nikon en el mercado de cámaras full frame con sus A7 y A9, y la idea de que los dos clásicos por fin van a tomarse en serio el mercado de sin espejo está más que asentada.

Canon ya lo ha empezado a hacer en parte con sus EOS M5 y M6, pero aún no se han atrevido con el formato completo y todo parece apuntar a que lo harán pero, por el momento, lo único que podemos hacer es conjeturar. Porque está claro que prisa no tienen, o no lo parece. En el caso de Nikon tiene su lógica, toda vez que ya tuvieron un sistema de cámaras sin espejo que fue un fiasco.

Nikon Mirrorless Camera Concept1 Una imagen conceptual de cómo podría ser la futura Nikon sin espejo. Foto de Nikon Rumours

De momento, parece que al menos habrá que esperar al Photokina para ver si hay novedades por parte de ambas marcas; En el caso concreto de Nikon si muestran algún prototipo o al menos dan algo de información que pueda aclararnos si lo que están preparando es una cámara con sensor de formato completo o será "otra cosa". Veremos.

Vía | NikonEye

En Xataka Foto | Mi primera cámara: ¿Sin espejo o réflex? ¿cuál es la más adecuada?

Foto de portada | Pdro Khuana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio