Publicidad

Kamlan 32mm F1.1, una óptica estándar extremadamente luminosa para mirrorless de sensor recortado por unos 250 euros

Kamlan 32mm F1.1, una óptica estándar extremadamente luminosa para mirrorless de sensor recortado por unos 250 euros
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos años hemos visto el lanzamiento de muchos objetivos de origen chino que, sobre todo, apuestan por ofrecer opciones de bajo coste; es el caso de Machang Optics, firma china que os presentamos hace unos años con una lente que presentaron en Kickstarter y llegó a buen puerto. Ahora, casi tres años después, acaban de anunciar un nuevo producto que llama bastante la atención: Kamlan 32mm F1.1.

Kamlan 32mm F11 02

Se trata de una lente de enfoque manual, diseñada para cámaras sin espejo de sensor APS-C y Micro 4/3, por tanto con una focal equivalente a 48/ 62 mm (respectivamente), y una luminosidad que pocas veces se ve (y la hace entrar directamente en este listado de ópticas extremadamente luminosas). Una luminosidad igual que la que ya tiene el Kamlan 50 mm F1.1, que probablemente sea su producto más conocido y refuerza la idea de este fabricante por ofrecer objetivos un poco más singulares que otras marcas.

Kamlan 32mm F11 03

Y es que, aparte de lanzar al mercado una óptica de gran luminosidad de ƒ1.1, cuando se ponga a la venta el próximo doce de febrero en la web de Kamlan, se podrá adquirir por un precio (aún no definitivo) de 32.000 yenes, unos 250 euros al cambio actual; sin duda una cantidad muy asequible para una lente de semejante rapidez.

Sea como fuere, conviene saber que el nuevo objetivo está construido en base a nueve elementos en siete grupos, tiene un diafragma de 11 hojas que se puede abrir entre ƒ1.1 y ƒ11. Estará disponible en monturas para cámara Canon EOS M, Fujifilm X, y Sony E y Micro Four Thirds, con una distancia mínima de enfoque de 40 cm, un diámetro de filtro de 62 mm y unas medidas de 70 x 92 mm y 600 gramos de peso.

Más información | Kamlan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio