Compartir
Publicidad

Laowa 4mm F2.8 Circular Fisheye: un espectacular ojo de pez de 210° de visión para cámaras micro 4/3

Laowa 4mm F2.8 Circular Fisheye: un espectacular ojo de pez de 210° de visión para cámaras micro 4/3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, uno de los objetivos más curiosos que Venus Optics presentó fue un gran angular ojo de pez para cámaras micro 4/3. Tras un año de espera, por fin conocemos el nuevo objetivo chino: Laowa 4mm F2.8 Circular Fisheye.

Este compacto objetivo destaca por su tamaño, sus 210° de visión y su gran apertura. Tiene una construcción en metal que lo hace robusto y elegante. Su diseño está pensado para obtener imágenes muy nítidas con el mínimo de aberraciones. Y el efecto de imagen circular llamará la atención de más de un fotógrafo. Cabe resaltar su gran valor en el mercado de fotografía 360°, en el cual podrán realizar tomas enteras con tan solo tres imágenes.

Laowa 001

El objetivo tiene un diafragma de siete palas que permiten un rango de apertura F2.8 a F16. Su construcción interna es de siete elementos divididos en seis grupos. Tiene una distancia mínima de enfoque de ocho centímetros. Su diámetro es de 45.2 mm, cuenta con una longitud de 25.5 mm y tiene un peso de tan solo 135g.

Laowa 002

Como reporta DPReview, el objetivo se encuentra ya a la venta, desde la página de Venus Optics y sus distribuidores oficiales, por el precio de 199 dólares (~179 €), más el precio de envío a Europa. Las primeras unidades empezarán su distribución en las próximas semanas. Podéis ver algunas imágenes de muestra del objetivo en la galería del producto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio