Compartir
Publicidad

Voigtländer ha presentado un objetivo espectacular: el Nokton 10,5 mm f/0.95 MFT

Voigtländer ha presentado un objetivo espectacular: el Nokton 10,5 mm f/0.95 MFT
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta edición de Photokina ha sido muy prolífica en el ámbito de las cámaras, pero también en el de los objetivos. Durante estos últimos días en Xataka Foto hemos recogido los principales lanzamientos de fabricantes como Carl Zeiss, Panasonic, Sony u Olympus, pero aún nos queda hablaros de la nueva óptica presentada por Voigtländer en la feria de Colonia: el Nokton 10,5 mm f/0.95 MFT.

Como podéis ver, su abertura máxima es tremenda, lo que debería garantizar un control de la profundidad de campo y el bokeh muy flexible. No obstante, parece que por el momento solo va a estar disponible una versión para monturas Micro Cuatro Tercios, por lo que su longitud focal equivalente en 35 mm es de unos también interesantes 21 mm.

Su arquitectura óptica, como cabe esperar de un objetivo con esta distancia focal, es bastante compleja. De hecho, utiliza 13 elementos organizados en 10 grupos. Desafortunadamente, Voigtländer apenas ha dado a conocer los detalles de su diseño óptico, por lo que no sabemos cuántas lentes asféricas han utilizado. Pero sí sabemos que ofrece una abertura mínima de f/16 y que es capaz de enfocar a una distancia mínima de 17 cm, una cifra realmente atractiva.

Quien necesite utilizar con él algún filtro tendrá que decantarse por uno con un diámetro de 72 mm. Y, antes de concluir, un par de apuntes más: ofrece un ángulo de visión de 93 grados y pesa 586 gramos. Sobre el papel, como veis, tiene muy buena pinta. Solo espero que Voigtländer se haya recuperado de los bandazos que ha dado durante las últimas décadas, en las que la marca ha pasado por varias manos (ahora está en las de Cosina), y nos sorprenda con un gran objetivo.

Aunque para comprobar su calidad aún tendremos que esperar. Hasta 2015, para ser exactos. Y de su precio, por el momento, nada de nada. Os mantendremos informados. Una última nota: desafortunadamente la marca no ha cedido imágenes oficiales del objetivo, por lo que hemos tenido que ilustrar el post con una fotografía genérica de otras ópticas de esta firma.

Más información | Voigtländer
En Xataka Foto | Zeiss ha presentado en Photokina otro objetivo espectacular: el Distagon T* 35 mm f/1.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio