Publicidad

Olympus OM-D E-M1 Mark III, la profesional se renueva presumiendo de portabilidad y el estabilizador más avanzado del mundo
Olympus

Olympus OM-D E-M1 Mark III, la profesional se renueva presumiendo de portabilidad y el estabilizador más avanzado del mundo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tal y como apuntaban los rumores, Olympus ha presentado la renovación de su modelo más profesional, la Olympus OM-D E-M1 Mark III, que llega junto a un nuevo zoom estándar de calidad profesional, el M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 PRO, y una actualización de firmware para las O-MD E-M1X, E-M1 Mark II y E-M5 Mark III.

La nueva cámara (con la que por cierto responden a los rumores sobre su cierre) llega con la promesa de ofrecer a los fotógrafos profesionales una cámara prácticamente sin límites, capaz de afrontar cualquier situación de disparo, con “una calidad de imagen sorprendente a la vez que es excepcionalmente compacta y ligera […] hasta la mitad del tamaño y peso de otros sistemas de lentes intercambiables” para ofrecer una “movilidad increíble”.

Olympus Om D E M1 Mark Iii 04

Sin duda, este aspecto es una de sus principales bazas, pero además la cámara también presume del “mejor sistema de estabilización de imagen del mundo.” Hasta 7,5 pasos (en combinación con un objetivo estabilizado) o siete pasos (con cualquier objetivo Micro 4/3) es capaz de estabilizar su sistema de cinco ejes, lo mismo que su hermana “casi gemela” la Olympus O-MD E-M1X, un modelo específico para deportes y acción pero con la que (como era de esperar) comparte bastantes características.

Olympus Om D E M1 Mark Iii 06

En cualquier caso, la estabilización prometida es un valor notable, que desde luego es lo mejor del mercado y supera tanto a la competencia como al modelo al que sustituye, la Olympus O-MD E-M1 Mark II. Con esta, por cierto, comparte el dato de resolución exprimiendo aún más el conocido sensor Live MOS de 20.4 megapíxeles.

Eso sí, este chip se acompaña de un nuevo procesador, denominado TruePic IX, que es el más avanzado de la casa, incluso más que el de su hermana E-M1X (aunque ésta utiliza dos chips de la anterior generación). Sea cono fuere, la nueva cámara promete “una alta calidad de imagen y el alto rendimiento esperado por los fotógrafos exigentes”.

Olympus Om D E M1 Mark Iii 05

Y para los que necesitan resoluciones muy altas, incluye la nueva función Disparo de alta resolución que permite capturar imágenes de aproximadamente 50 Mpíxeles sin trípode y en formato RAW o JPEG, subiendo hasta los 80 Mpíxeles aproximados si se usa trípode. Por otro lado, también incluye la función Live ND para conseguir un efecto de velocidad de obturación lenta sin necesidad de usar un filtro ND.

Otros datos compartidos con la E-M1X son los del sistema de enfoque automático y la velocidad de disparo. Sobre el primero, se trata de un sistema “de alta velocidad y alta precisión” que utiliza un sensor AF de detección de fase con 121 puntos tipo cruz que cubren el 75% de la pantalla en vertical y el 80% en horizontal, y que además cuenta con enfoque avanzado con prioridad al rostro/ ojo con algoritmos mejorados. En cuanto al segundo, la cámara ofrece un dato de velocidad notable: 18 fotos por segundo.

Olympus Om D E M1 Mark Iii 03

Por lo demás, incluye novedades como la nueva función Starry Sky AF, para un mejor enfoque automático en astrofotografía que promete hacernos olvidar la necesidad de usar enfoque manual en este tipo de tomas, o el modo Live Composite, para mejorar las fotos donde aparecen rastros de luz.

En cuanto al cuerpo, el diseño no varía mucho respecto al modelo anterior (y se diferencia sobre todo de la E-M1X por no tener incluido el grip), pero sí tiene algún cambio destacado como la inclusión del joystick multiselector que permite “cambiar rápidamente las áreas de enfoque automático sin ninguna distracción”.

Olympus Om D E M1 Mark Iii 02

Con unas medidas de 134.1 x 90.9 x 68.9 mm y un peso de 580 gramos (con batería y tarjeta SD), como era de esperar la cámara está realizada en aleación de magnesio y viene sellada contra polvo, salpicaduras y congelación con la tecnología de la casa que, siempre según Olympus, “garantiza una fiabilidad absoluta incluso en entornos hostiles”.

M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 PRO

Olympus Zuiko 12 45 F14 Pro 02

Como decíamos, además de la cámara el fabricante ha presentado un nuevo objetivo de distancia focal estándar y apertura constante, que se encuadra en su gama profesional y se postula como ideal para llevar siempre montado en la cámara. Se trata del M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 PRO, equivalente a un 24-90 mm y que presume de un “cuerpo compacto y ligero, alta resolución y excelentes capacidades para la fotografía macro”.

De hecho lo presentan como el “objetivo estándar más compacto y ligero del mercado”, con un peso de sólo 254 gramos. Además, la nueva óptica promete estupendos efectos de desenfoque, un enfoque rápido y preciso para capturar sujetos en movimiento, y un diseño resistente a polvo y salpicaduras. Además, sus “lentes ED, DSA y Super HR en una distribución eficaz garantizan una gran nitidez en todo el rango de zoom y en todo el encuadre”.

Olympus Zuiko 12 45 F14 Pro 01

Precio y disponibilidad

La Olympus OM-D E-M1 Mark III estará disponible (sólo en color negro) a finales de este mes de febrero y su cuerpo tendrá un precio de venta de 1,799 euros. Esta cifra subirá a 2.499 euros si se compra el kit que viene con la óptica M.Zuiko Digital ED 12-40 F2.8 PRO, y a 2.899 euros si se prefiere el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-100 F4.0 IS PRO. Por su parte, el M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 PRO llegará a las tiendas a finales de marzo con una tarifa de 650 euros.

Más información | Olympus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios