HOY SE HABLA DE
Antojos fotográficos: experimentando con la fotografía de alimentos

Antojos fotográficos: experimentando con la fotografía de alimentos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Antojos fotográficos: experimentando con la fotografía de alimentos

Una de las mejores formas para practicar y conocer nuevos elementos en nuestras capturas es aventurarse en tipos de fotografía que usualmente no realizamos. Algunos de estos enfoques fotográficos son fáciles de realizar en casa y nos permiten desarrollar nuestros flujos de trabajo. Como ejemplo de ello, nuestra propuesta finalizando mes es explorar el mundo de la fotografía de alimentos.

La receta de la práctica

Food 002

La fotografía de alimentos es sin duda alguna un enfoque que nos puede enseñar mucho sobre composición, color y el detalle de los elementos. Hacer este tipo de fotografía a nivel profesional requerirá que dediquemos muchas horas a entender las propiedades de estos alimentos y buscar fórmulas para que todo siempre luzca fresco y apetitoso.

Nuestros hogares son un lugar increíble para experimentar con la comida. Quienes no nos enfocamos en este tipo de fotografía podemos quedar con alguien para cocinar algo juntos, almorzar y luego dedicarse a hacer algunas tomas. O, si somos lobos solitarios, cocinar algo llamativo y llevar el plato al estudio.

Esto nos lleva a un reto: ¿Podemos hacer que nuestro almuerzo se vea apetitoso?

Food 003

En la búsqueda de resolver este reto os encontraréis con muchos elementos a tener en cuenta. ¿Qué tipo de óptica uso? ¿qué ángulo le va mejor al plato? ¿qué tipo de vajilla? ¿cómo manejar la luz? ¿qué le hace falta para que se vea fresco? ¿tiene un color que se sienta natural?

Y de ahí en adelante queda experimentar.

En mi reciente experimento no quise desperdiciar la comida que preparamos. Lo que quiere decir que muchos de los trucos que se utilizan para hacer lucir la comida más fresca y apetitosa no los utilicé. Pero hay muchos trucos que requieren elementos sencillos de encontrar en casa; como alambres de metal, cartones, aceite, crema de afeitar o palillos de dientes.

Food 001

Existen muchos trucos de cómo lograr mejores tomas de alimentos en internet. Un canal de YouTube que recomiendo es el de We Eat Together.

Lo importante es dedicar tiempo a experimentar, buscar ángulos llamativos, buscar los lugares donde se destaque el alimento. En estos casos las referencias son claves para saber qué funciona en este tipo de fotografía.

 

Al final del día. Cuando acabe la sesión, siempre podremos hacer un par de fotos cenitales, aplicar Nashville y para el Instagram.

Comentarios cerrados
Inicio