HOY SE HABLA DE
¿Planeando los propósitos para 2019? Que la fotografía sea nuestra meta principal

¿Planeando los propósitos para 2019? Que la fotografía sea nuestra meta principal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
¿Planeando los propósitos para 2019? Que la fotografía sea nuestra meta principal

Fin de año es un momento de meditar sobre los propósitos realizados, aquellos que quedaron a medias y los que no se cumplieron. También es aquel momento donde arrancamos a preguntarnos sobre lo que ocurrirá durante el próximo año. ¿Cómo proyectarnos en 2019 para que nuestro trabajo mejore?

El gimnasio fotográfico

Muchos de nosotros ponemos dentro de nuestros propósitos arrancar a ir al gimnasio y termina siendo uno de esos elementos de los propósitos de fin de año que nunca cumplimos. Pero, como fotógrafos queremos seguir creciendo, así que haremos que nuestras metas fotográficas salgan adelante. Hay ejercicios que vamos a disfrutar hacer y que potenciarán nuestra fotografía en gran medida.

Así que, a ponerse metas de realizar algunos de ellos una o varias veces al mes. La fotografía requiere de talento, pero también exige que ejercitemos nuestra mirada. Vamos con los ejercicios:

  • Las siete fotos que todo principiante debe hacer: Hacer fotos de movimiento, conseguir siluetas, congelar momentos y más. Estos siete ejercicios están pensados para los principiantes pues ayudan a conocer los límites de su equipo y a pensar en cómo resolver esas situaciones con sus limitantes. Sin embargo, los fotógrafos más avanzados podemos aprovecharlos para plantearnos nuevos retos cambiando las condiciones o poniendo limitantes de horas, ópticas o técnicas a utilizar.
Nuevo An 001
  • Ejercitar nuestro bagaje visual: Practicar la técnica es importante, pero también lo es el ejercitar la teoría. La mejor práctica viene de consumir la cultura visual a través de su historia. Para ello es importante visitar museos y ver pinturas, esculturas y fotografías. Ver más películas para mejorar nuestras fotografías. E ir creando una biblioteca visual con aquellas imágenes que más nos gustan para analizarlas en profundidad y poder extraer elementos para aplicar en nuestras tomas.

  • Apuntarnos a realizar retos fotográficos: Hace un tiempo os contamos sobre nueve juegos para realizar y mejorar nuestra fotografía. Estos juegos nos plantean distintas situaciones que ponen a prueba nuestra creatividad en situaciones muy limitadas. Sin embargo existen muchos retos en internet, todos muy divertidos para realizar; antes os he contado sobre cómo realizar fotografías sin cámara, un ejercicio que os ayudará a observar el mundo de una manera fotográfica.

  • Explorar nuevos estilos fotográficos: Los fotógrafos encontramos especialidades a medida que nuestro camino avanza. Sin embargo, un buen ejercicio para mejorar nuestros estilos recae en la experimentación. Por ello es importante ponerse retos mensuales y meterse en nuevos estilos fotográficos. Un mes de capturar un retrato diario, un mes para realizar un proyecto de editorial fashion, un mes de hacer fotografías de producto a cosas que se encuentren en la casa, un mes de ir cada fin de semana a un sitio aledaño a la ciudad para realizar fotografía de paisaje, un mes de fotografiar vuestros almuerzos y cenas e incluso un mes de capturar selfies y autoretratos. En cada una de esas actividades encontraréis elementos nuevos, cuando hice ese reto explorando la fotografía macro, encontré que es un gran ejercicio de meditación. Algunos retos los podréis llevar a vuestra especialidad, otros serán un momento divertido para respirar de la rutina. En cualquier caso, lo importante es pasarla bien.

Nuevo An 002

Teniendo en cuenta estos ejercicios, podremos ir marcando y ajustando nuestros calendarios para el próximo año. Que estos se transformen en los propósitos a cumplir sin falla alguna. Y que sea un nuevo año de crecimiento fotográfico.

_

Comentarios cerrados
Inicio