Publicidad

Panasonic desvela en el CES más detalles de las Lumix S1 y SR1, sus primeras sin espejo con sensor full frame

Panasonic desvela en el CES más detalles de las Lumix S1 y SR1, sus primeras sin espejo con sensor full frame
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Presentadas en la pasada Photokina, lo cierto es que las Panasonic Lumix S1 y SR1, la irrupción de esta casa en el segmento de cámaras mirrorless de formato completo, siguen envueltas en cierto misterio toda vez que en la feria de Colonia sólo pudimos ver una maqueta de los modelos. Por eso, la firma ha aprovechado la celebración del CES en Las Vegas para dar nuevos detalles de lo que serán sus modelos.

Lo primero que hay que decir es que, según el blog de Panasonic, las cámaras (y los tres primeros objetivos del sistema Lumix S) estarán disponibles “a partir de finales de marzo de 2019. Lo hemos entrecomillado porque, como podéis imaginar, la fecha es bastante ambígua y, aunque dicen que puede variar según territorios, lo mismo podría significar que aparecerán en ese mismo mes de marzo como a lo largo del año.

Panasonic Lumix S1 Sr1 04

En lo que sí han sido algo más precisos es en un par de características que han desvelado tendrán los nuevos modelos, en concreto dos nuevos modos: El HLG Photo y el Modo de alta resolución. Este segundo, como ya os podéis imaginar, no es otra cosa que el uso de las posibilidades del estabilizador incluido en el cuerpo de la cámara para capturar varias fotos consecutivas (ocho en este caso) que luego serán procesadas por el nuevo motor Venus para obtener una imagen final de mayor calidad.

En concreto, hablan de que “los detalles precisos se reproducen fielmente para guardarse en una preciosa imagen con un alto nivel de realismo. Este modo es ideal para capturar paisajes naturales u objetos artísticos con detalles delicados”. Pero lo más interesante es que también han contemplado usar este modo para escenas en la que haya movimiento en la escena; para ello, según Panasonic, “hay disponibles subopciones que permiten suprimir el desenfoque de movimiento, por lo que los fotógrafos pueden utilizar este modo de la misma forma que cuando capturan imágenes con un modo de disparo de fotografías normal”.

Panasonic Lumix S1 Sr1 03

En cuanto al modo HLG Photo, se trata de capturar imágenes fijas con un rango dinámico más amplio a través del estándar de imagen Hybrid Log-Gamma. Este formato es uno de los existentes para televisión HDR, ya utilizado por la Lumix GH5S, pero que en este caso sería empleado para conseguir fotografías con “detalles espectaculares con una sensación realista”.

Gracias a esta posibilidad (y siempre según Panasonic) se “hace posible una expresión de color rica y precisa, lo más cerca posible de la gama reproducible por el ojo humano, gracias a que reproduce tanto las luces más brillantes como las sombras más oscuras que, de otra forma, probablemente quedarían sobreexpuestas o subexpuestas.” Sea como fuera las fotografías en este estándar se generan como un archivo HSP que puede ser reproducido en los televisores Panasonic 4K compatibles con este modo a través de una conexión HDMI. Por ello, desde la firma aseguran que “este modo también es ideal para presentaciones fotográficas realizadas por fotógrafos”.

Esto se sumaría a las características ya anunciadas (algunas de ellas inéditas en una cámara CSC FF) para las Lumix S1 y SR1 que (os recordamos) se resumían en dos distintos sensores (24 y 47 Mpíxeles efectivos aproximadamente), procesador Venus de nuevo cuño, grabación de vídeo en 4K a 60p, estabilización de imagen Dual I.S. integrado en el cuerpo, doble ranura para tarjetas XQD y SD, pantalla trasera con inclinación triaxial y montura compatible con ópticas Leica y Sigma del sistema L-Mount.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir