Publicidad

Panasonic Lumix G90, nuevo modelo con sensor micro cuatro tercios que apuesta por la movilidad y la sencillez de uso
Panasonic

Panasonic Lumix G90, nuevo modelo con sensor micro cuatro tercios que apuesta por la movilidad y la sencillez de uso

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Despejando las dudas sobre si Panasonic iba a abandonar el ámbito de las cámaras digitales con sensor recortado, la firma nipona ha presentado la Panasonic Lumix G90. Se trata de un nuevo modelo sin espejo con sensor Micro 4/3 (lo que la firma denomina DSLM) diseñado “para una alta movilidad y facilidad de uso que, junto a su tecnología avanzada, se presenta como la aliada perfecta para fotógrafos y videógrafos”.

Así, si su predecesora, la Lumix G80, se presentaba como un modelo de alta gama, ahora con la aparición de las S1R y S1 de formato completo la marca ha hecho una remodelación de su política y presenta el nuevo modelo para un usuario algo distinto (básicamente menos profesional).

G90 G91 G95 Mkit Top K

Sea como fuere, el nuevo modelo presume de un sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles (su antecesora tenía 16 Mp) sin filtro de paso bajo, que se combina con las últimas versiones del procesador Venus Engine y el estabilizador de imagen dual de cinco ejes (para foto y vídeo), ahora denominado 5-Axis Dual IS 2. Gracias a ello, la G90 “está preparada para grabar la acción en una amplia variedad de situaciones diferentes, ideal para capturar el momento perfecto del día con una calidad impresionante”.

Un rediseño del cuerpo

Externamente su diseño no parece haber cambiado mucho aunque se ha realizado un rediseño con la idea de “ofrecer el máximo confort y un fácil manejo con una sola mano”. Por ello se han añadido tres nuevos botones en la zona superior para ajustar exposición, ISO y balance de blancos, en un cuerpo que sigue teniendo un esqueleto de aleación de magnesio y siendo resistente a los elementos.

G90 G91 G95 Mkit Slant K Flash Popup

Por supuesto, en su diseño de “pequeña réflex” no falta un visor electrónico OLED que tiene los mismos datos que el modelo antecesor: 2.360k puntos de resolución, campo de visión del 100% y ampliación de 0,74x. Por su parte, la pantalla trasera es una OLED táctil de tres pulgadas con 1040k puntos de resolución y “movimiento de ángulo libre”.

Por lo que toca al enfoque automático, se ha mejorado su función de AF alta velocidad que ahora enfoca en solo 0,07 segundos y ofrece 49 áreas de detección de enfoque. Esto se une al disparo en ráfaga de alta velocidad de 9 fps (AF-S) o 6 fps (AF-C), para ayudar “a capturar fotografías nítidas de sujetos en movimiento”. Además, su tecnología DFD (Depth From Defocus) realiza un seguimiento de los objetos en movimiento, y el AF de detección de rostros/ojos “detecta automáticamente rostros humanos para ofrecer un enfoque más nítido”.

En el apartado del vídeo, la nueva Lumix G90 promete “grabación de video avanzada en 4K y Full HD en una amplia gama de velocidades de fotogramas, además de grabación externa, jack de micrófono de 3,5 mm y una nueva toma de auriculares […] Una verdadera cámara híbrida totalmente versátil que puede grabar vídeo en 4K (3840x2140) a 30p/25p (área de 50Hz)/30p (60Hz) o 24p”. Ofrece salida de imágenes en tiempo real a un monitor externo en 4:2:2:2/8-bit a través de un cable micro HDMI y lleva el V-Log L preinstaladopara ofrecer un rango dinámico más amplio en la reproducción del color en la postproducción”.

G90 G91 G95 Mkit Slant K Bg381

Por supuesto no falta, como en otras Lumix, la función 4K Photo que realiza capturas de alta velocidad a 60 fps para obtener instantáneas de momentos fugaces (de unos ocho megapíxeles). Unas posibilidades ya conocidas hace tiempo pero que ahora se han mejorado al añadir funciones nuevas (denominadas Composición de Secuencias y Marcado Automático) y prometer una mayor sencillezgracias a una nueva función de marcado automático que detecta automáticamente los fotogramas con cambios en la imagen”.

Por lo demás, ofrece los también habituales estilos fotográficos de las Lumix, con novedades como el modo L. Monochrome D que “proporciona sombras y tonos más oscuros, con más profundidad” y el Live View Composite para capturar fuegos artificiales o estrellas. Por lo que toca a la conectividad, incluye Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 2.4GHz. En cuanto a la autonomía, incluye un nuevo modo de ahorro de energía, “que pone automáticamente la cámara en reposo tras un periodo de inactividad determinado detectado por el sensor ocular”, y permite la carga directa vía USB para no tener que sacar la batería de la cámara.

Panasonic Lumix G Vario 14-140mm F3.5-5.6 II ASPH Power O.I.S.

H Fsa14140 Slant K

Además de la Lumix G90, la firma también ha presentado un nuevo objetivo todoterreno para el sistema G de cámaras con sensor recortado. Se trata del Panasonic Lumix G Vario 14-140mm F3.5-5.6 II ASPH Power O.I.S., un zoom versátil (equivalente a un 28-280mm en 35mm) con una “construcción resistente a las salpicaduras y al polvo para un uso intensivo en cualquier situación, manteniendo su tamaño compacto y ligero”.

En concreto, la óptica pesa 265 gramos (sin tapas) y tiene una longitud de unos 75 mm, un diámetro máximo de 67 mm y uno de filtro de 58 mm. Externamente tiene una montura metálica de alta fiabilidad, mientras que su diseño interno recáe en 14 elementos distribuidos en 12 grupos, con tres lentes asféricas y dos ED (Extra-low Dispersion) “para lograr una reducción drástica del tamaño de este potente objetivo con zoom óptico de 10 aumentos, a la vez que se minimiza la distorsión y la aberración cromática”. Además, sus lentes tienen revestimiento múltiple que “minimizan los efectos fantasma y los destellos”.

H Fsa14140 Side K

Su diafragma cuenta con siete palas y tiene el sistema de estabilización Power O.I.S. para compensar “no sólo los movimientos pequeños y rápidos, sino también los movimientos grandes y lentos”. Además, incluye un sistema de transmisión de foco interno con un motor por pasoscapaz de ofrecer un funcionamiento suave y silencioso para trabajar con el sistema de AF de contraste de alta velocidad y precisión, tanto para la toma de fotografías como para la grabación de vídeo”.

Precio y disponibilidad

La nueva Panasonic Lumix G90 y el objetivo estarán disponibles el próximo mes de junio. La cámara tendrá un precio de 999 euros (solo cuerpo), 1.199 euros si se adquiere el kit con el objetivo 12-60mm F3.5-F5.6. Además, también se venderá en un kit con la nueva óptica 14-140mm F3.5-F5 que costará 1.399 euros (no nos han facilitado el precio del objetivo por separado).

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir