Panasonic Lumix S 50mm F1.8, nueva óptica universal, fija y luminosa para la serie Lumix S por 479 euros

Panasonic Lumix S 50mm F1.8, nueva óptica universal, fija y luminosa para la serie Lumix S por 479 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como se había rumoreado, Panasonic ha presentado un nuevo objetivo fijo y luminoso para la Serie Lumix S de mirrorless full frame. El Panasonic Lumix S 50mm F1.8 es una óptica con una buena luminosidad (ƒ1.8) que promete un buen bokeh, un ángulo de visión universal y un diseño compacto y ligero "para un uso muy versátil en fotografía y vídeo".

Lumix S S50 4

Se trata de la segunda incorporación de los cuatro objetivos con esta luminosidad que están previstos para la montura según el roadmap de la marca. El primero fue el Lumix 85mm F1.8, que fue presentado en noviembre de 2020, y los próximos serán un 24 y un 35mm F1.8. Los cuatro tendrán un tamaño y diseño similar, con los mismos botones y el mismo diámetro de filtro (67 mm) para poder intercambiar este accesorio.

El diseño del nuevo Lumix S 50mm F1.8 está formado por nueve lentes distribuidas en ocho grupos, e incluye tres lentes asféricas, una ED (Extra-Low Dispersion) y otra HR (Ultra-High Refractive Index). Un diseño "sofisiticado" que, según la nota de prensa, gracias al uso de tres lentes asféricas "consigue un alto rendimiento visual, así como un hermoso efecto bokeh, dos características que son comunes para toda la serie de objetivos F1.8".

Lumix S S50 6

Además, la lente ED "consigue reducir eficazmente la aberración cromática gracias a su diafragma de apertura circular de 9 hojas, que produce bonitas formas redondas en las áreas de fondo desenfocado de las imágenes con apertura abierta".

Ideal "para todo tipo de contenidos fotográficos, desde el retrato hasta los paisajes", la marca también destaca su rendimiento grabando vídeo gracias al control de apertura gradual, para un cambio de exposición suave, y a un mecanismo que suprime el focus breathing, "uno de los problemas más comunes de los objetivos intercambiables"

Lumix S S50 2

Por lo demás, su cuerpo está sellado y es resistente al polvo y las salpicaduras y permite su utilización "en condiciones adversas, incluso a -10 grados centígrados", y sus medidas son de 73.6 x 82.0 mm y su peso 300 gramos.

Precio y disponibilidad

El Panasonic Lumix S 50mm F1.8 estará disponible a finales de este mes de junio con un precio recomendado de 479 euros.

Lumix S S50 11

Más información | Panasonic

Temas
Inicio