Publicidad

HD Pentax-D FA 85mm F1.4 SDM AW, lanzado oficialmente este teleobjetivo de alta calidad para réflex Pentax K (APS-C o full frame)

HD Pentax-D FA 85mm F1.4 SDM AW, lanzado oficialmente este teleobjetivo de alta calidad para réflex Pentax K (APS-C o full frame)
Sin comentarios

Fue anunciado a finales de marzo y hace apenas unos días que dieron algún detalle más sobre él pero es ahora cuando se presenta oficialmente el HD Pentax-D FA★85mmF1.4 SDM AW, un nuevo objetivo para cámaras DSLR Pentax que promete la mayor calidad de imagen con una elevada luminosidad en un cuerpo de robusta construcción.

Como ya comentamos, esta óptica se encuadra en la serie de alto rendimiento D FA★ (o Star), la mejor del catálogo de Pentax, y viene a formar pareja con el HD Pentax-D FA★ 50mm F1.4 SDM AW, presentado hace un par de años. Además, Ricoh afirma que para su desarrollo se realizó “una revisión exhaustiva de los estándares internos, exigiendo el rendimiento más satisfactorio incluso para su uso con futuras cámaras réflex digitales Pentax”.

Hd Pentax D Fa 85mm F14 Sdm Aw 02

El resultado es una “nueva generación de la serie Star de gama alta” que esperan ofrezca mayor calidad y rendimiento que los modelos actuales. Para ello se han utilizado elementos ópticos de vidrio Super ED (dispersión extra baja) y una lente asférica para compensar diversas aberraciones al mínimo, “en particular, para minimizar de manera efectiva la aberración cromática axial y evitar la generación de franjas moradas en situaciones de contraluz.”

Todo ello en un diseño óptico consistente en 12 elementos distribuidos en 10 grupos con el que, además, afirman haber logrado “reducir la distorsión, una preocupación importante en la fotografía de retratos, a casi cero a una distancia de enfoque de cuatro metros”. El objetivo también incluye un revestimiento HD multicapa que “reduce la reflectancia promedio en el espectro de rayos visibles a menos del 50% de los revestimientos multicapa convencionales, reduciendo de manera efectiva los destellos y flares al mínimo, incluso en situaciones exigentes condiciones de iluminación”.

Por lo que toca al enfoque, también han desarrollado un nuevo motor AF SDM (Motor de accionamiento Directo Supersónico) de anillo exclusivo (más grande lo habitual) para esta nueva lente con el fin de “realizar una operación de enfoque automático impecable y de alta velocidad”. Y por lo que toca al enfoque manual, se ha diseñado con un gran anillo de enfoque para proporcionar una sujeción firme.

Hd Pentax D Fa 85mm F14 Sdm Aw 03

Y ya que hablamos del diseño externo, la principal característica en este apartado es su construcción a prueba de polvo y resistente a los elementos gracias a ocho sellos especiales que evitan la intrusión de agua en el cuerpo del objetivo; de ahí su apellido AW (All Weather).

Por lo demás, se confirman los datos ya avanzados (distancia mínima de enfoque de 85 cm, diafragma con nueve palas circulares y diámetro de filtro de 82 mm) y ya tenemos datos definitivos de sus dimensiones: 95 x 123,5 mm de ancho/largo y 1.255 gramos de peso (sin tapas).

Hd Pentax D Fa 85mm F14 Sdm Aw 04

Precio y disponibilidad

Ricoh no facilita datos en su nota de prensa oficial pero, según DPReview, el HD Pentax-D FA 85mm F1.4 SDM AW llegará a las tiendas a mediados de junio con un precio de 1.899 dólares, que fácilmente se convertirán en la misma cifra en euros en el mercado europeo. Por tanto, se confirmaría un precio superior el de su hermano de gama (el 50mm) cuya tarifa es de 1.200 euros.

Más información | Ricoh

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios