Compartir
Publicidad

Ricoh anuncia el desarrollo de una Pentax KP Edición especial y el HD PENTAX-D FA*85mm F1.4 y actualiza su roadmap de ópticas

Ricoh anuncia el desarrollo de una Pentax KP Edición especial y el HD PENTAX-D FA*85mm F1.4 y actualiza su roadmap de ópticas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se va a celebrar el CP+ 2019, la feria japonesa de la fotografía, y la marca Ricoh ha aprovechado para presentar una versión especial aniversario de su Pentax KP, denominada provisionalmente ‘Custom’, y el objetivo HD PENTAX-D FA 85mm F1.4 para cámaras réflex digitales con montura K. Además, también ha desvelado el nuevo roadmap de objetivos para el futuro inmediato de la marca.

Pentax Kp Custom

El primero de los productos presentados, la Pentax KP Custom parece ser el primer modelo con el que Ricoh va a celebrar que en 2019 se cumplen 100 años de la marca Pentax (fundada en 1919 como Asahi Optical Joint Stock Co. y cuya primera cámara fue la réflex Asahi Pentax lanzada en mayo de 1957). Como decimos el nombre es provisional, como su fecha de lanzamiento, y sólo sabemos que contará con una empuñadura de madera, una “chepa” característica y un recubrimiento especial en su montura. Por lo demás, entendemos que será igual que el modelo original que fue lanzado hace un par de años.

Pentax 85mm Da Star

Respecto al nuevo objetivo en desarrollo, el HD PENTAX-D FA 85mm F1.4 (nombre también provisional) está diseñado para cámaras DSLR con sensor full frame y montura K (como la Pentax K-1 Mark II). Su fecha tambien es una incógnita y sólo sabemos que se está desarrollando como parte de una nueva generación de ópticas de la serie Star (la mejor de la casa) con la idea de revisar “de manera drástica los estándares de construcción interna para poder dar respuesta a futuras mejoras en el rendimiento de las cámaras”.

Además, como ya hemos comentado, la firma ha actualizado la hoja de ruta de sus lentes para las Pentax K incluyendo algunos objetivos ya conocidos como los HD Pentax-DA 11-18mm F2.8 ED DC AW y HD Pentax-FA 35mm F2 presentados hace poco o el HD Pentax-D FA 50mm F1.4 SDM AW que ya tiene algo más de tiempo.

Pentax K Mount Lens 1

Pero lo más interesante es que han incluido nuevas lentes como el HD Pentax-D FE 70-200 mm f4 para réflex FF (que debería aparecer en primavera) y otras cuatro que aún no tienen nombre: Un fijo y luminoso ultra-gran angular, un objetivo zoom estándar, un ojo de pez fijo y un teleobjetivo zoom. Toda ellas serán lanzadas a lo largo de 2019 o posteriormente.

Pentax K Mount Lens 2

Más información | Ricoh

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio